Últimas Noticias
Este sábado estallará "La Guerra" Vázquez Jr. vs Oquendo

Este sábado estallará "La Guerra" Vázquez Jr. vs Oquendo

10/03/2012
“La Guerra” estallará este sábado en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón cuando se suban al cuadrilátero el ex campeón mundial Wilfredo Vázquez Jr. y el contendor mundial en las 122 libras Jonathan “Polvo” Oquendo en una de las más esperadas peleas de los pasados años en la Isla.
 
El programa, que presentará PR Best Boxing Promotions , en asociación con All Star Boxing, Top Rank y Promociones Zanfer, y que será transmitida por el sistema de “Pay Per View” para todos los sistemas de cable y satélite, contará con el choque entre Vázquez Jr. y Oquendo, así como el del campeón de las 105 libras, Moisés Fuentes ante el ex doble campeón Iván “Iron Boy” Calderón, y al monarca regional del peso ligero José “Chelo” González en los turnos estelares del evento, que constará de ocho peleas.
 
“Volvemos al coliseo Rubén Rodríguez con otro gran espectáculo y peleas interesantes para todos los fanáticos, como es la de Papito Vázquez y Jonathan Oquendo, una pelea que los fanáticos estaban pidiendo desde hace algún tiempo. Además, estará la nueva oportunidad de Iván Calderón por un título mundial ante Moisés Fuentes, y tendremos en acción a Chelo González, que está bien cerca de su oportunidad mundial”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.
 
“También habrán otros combates de prospectos como Víctor Bisbal, Camilo Pérez, Israel Vázquez, Rafael González y John Karl Sosa, entre otros, para completar el programa. Como siempre, agradecemos la cooperación y todo el apoyo de la Administración Municipal de Bayamón y su alcalde Ramón Luis Rivera, nuevamente con el Rubén Rodríguez, donde tantos grandes eventos hemos tenido”.
El turno principal de la velada lo tendrá Papito Vázquez Jr. (21-2-1, 18 KOs), ex campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estará combatiendo ante su compatriota Polvo Oquendo (22-2, 15 KOs) por el cetro supergallo Internacional de la OMB a 12 asaltos.
 
“Usted (Oquendo), es la primera vez que se va a enfrentar a un boxeador de mi categoría. Yo me iba a enfrentar a Rafael Márquez, pero cuando me dijeron que era con Jonathan Oquendo no tuve ningún problema. Oquendo no es de la categoría de Márquez y eso lo sabe todo el mundo”, dijo un enfático Vázquez Jr. “Mi trabajo es enfrentarme a los mejores y voy a ganar este sábado para seguir mi ruta hacia otra oportunidad mundial y después las 126 (libras), donde hay uno (un boxeador) que estoy velando”.
 
El bayamonés Vázquez Jr., quien no tuvo carrera de boxeador aficionado, es actualmente el octavo clasificado de la OMB en las 122 libras y fue titular de esta categoría luego de vencer por la vía rápida al filipino Marvin Sonsona en 2010. Lo defendió exitosamente dos veces ante Zsolt Bedak e Iván “Choco” Hernández y perdió el cetro ante el mexicano Jorge “Travieso” Arce en mayo de 2011, venciendo después a Roberto “Mako” Leyva en una reyerta fuera de título. Luego, en otra oportunidad mundial, perdió por decisión dividida ante el filipino Nonito Donaire en febrero de este año.
 
Oquendo, natural de Vega Alta, es el actual campeón Latino de la OMB en el peso supergallo y es el tercer clasificado de este organismo en las 122 libras. Tras caer por nocaut ante el ex doble monarca mundial Juan Manuel “Juanma” López en 2008, Oquendo ha ganado ocho combates seguidos con seis nocauts, clasificándose en los primeros lugares de las 122 libras. No obstante, un accidente sufrido a principios de 2012 lo ha mantenido fuera del cuadrilátero por un año. Su más reciente pelea fue en octubre de 2011 cuando noqueó a José Luis Araiza en el primer asalto.
 
“Yo estoy muy bien, no estoy lesionado ni nada, como dicen por ahí. Si no estuviera bien, no hubiera cogido esta pelea. Pasé mi tragedia, pero estoy enfocado y listo. Espero una gran pelea, ya él (Vázquez Jr.) tuvo su oportunidad y la aprovechó en su momento, ahora yo pienso aprovechar la mía. Estamos bien concentrados y vengo con unas ganas bien grandes de ser campeón mundial”, manifestó Oquendo.
 
El turno coestelar de la noche será uno de índole mundial cuando el mexicano Moisés Fuentes (15-1, 7 KOs), exponga por segunda ocasión su correa del peso mínimo de la OMB ante el ex campeón mundial de las 105 y 108 libras, “Iron Boy” Calderón (35-2-1, 6 KOs).
 
Fuentes es un peleador de 27 años y 5’8” de estatura que ganó su título en agosto de 2011 cuando derrotó por decisión a su compatriota Raúl “Rayito” García defendiéndolo en una ocasión, durante el mes de junio cuando noqueó a Julio César Félix en México.
 
“Yo no subestimo a Iván Calderón, que es una leyenda. No puedo pensar que está viejito, como dicen, yo no dudo de Iván, yo me preparo bien siempre y estoy listo para hacer una gran pelea”, sostuvo Fuentes, quien estuvo acompañado por su manejador, el ex múltiple monarca mundial Marco Antonio Barrera.
 
Por su parte, Calderón reinó en las 105 de la OMB de 2003 a 2007 con 12 defensas exitosas. Entonces, ganó el cetro de la OMB en las 108 libras al imponerse sobre Hugo Cázares en agosto de 2007, defendiendo este cinturón en seis ocasiones hasta perderlo contra Giovani Segura, con quien volvió a caer en la revancha. Calderón realizó su pelea más reciente en octubre de 2011 cuando se impuso por decisión sobre el azteca Felipe Rivas.
 
“Gracias a Moisés Fuentes por la oportunidad que me da de pelear nuevamente por el título mundial y por venir a Puerto Rico. Eso es ser un campeón mundial, ir a defender a donde quiera”, apuntó Calderón. “Dicen por ahí que estoy viejito, pero miren lo que han hecho los viejitos, (Sergio) Maravilla Martínez con (Julio César) Chávez Jr. y por ahí, así que no se confíen”, dijo Calderón.
 
El pesaje oficial para el cartel “La Guerra” será este viernes, 5 de octubre, a la 1:00 de la tarde en el Salón Opera del Hotel Verdanza de Isla Verde, Carolina.
 
La primera pelea de la noche subirá a las 6:30 de la tarde, mientras que la transmisión televisiva a través del sistema de “Pay Per View” comenzará a las 9:00 de la noche.
 

Los boletos para la cartelera “La Guerra” están a la venta en Ticketcenter, llamando al (787) 792-5000 o en la página cibernética www.tcpr.com. Los precios son de $20 Entrada General, $40 Preferencia, $75 Palcos, $125 “Ring Side” y $250 “Red Carpet”.

 categorías
 otros artículos
VIEW ALL »
related photos & videos
VIEW ALL »