Sunday, February 27th 2011

Brandon “Bam Bam” Rios logra su primer titulo mundial

Por: Gardy López/ TopRank.com

Ríos logra su primer título mundial.

El mexicoamericano Brandon “Bam Bam” Ríos detuvo en seco la racha de victorias que llevaba el venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta para coronarse nuevo campeón peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ríos, quien con la victoria ante Acosta mejoró su marca a 27-0, se apuntó su anestesiado numero vente al lograr un espectacular nocaut técnico sobre Acosta a los 1:14 del décimo asalto para así alcanzar el primer título mundial de su joven carrera.

“Soy un guerrero, nunca me rindo” afirmó Ríos durante la entrevista post pelea. “Estoy listo para enfrentar a cualquiera en las 135 libras” añadió el nuevo monarca ligero de la AMB.

El venezolano no fue presa fácil para “Bam Bam” y en la primera parte de la reyerta era “Aguacerito” quien llevaba la mejor parte en los intercambios, siendo la velocidad del venezolano el mayor problema para Ríos al principio del combate.

No fue hasta el sexto asalto que un potente jab por parte de Ríos envió a la lona a Acosta y cambio el patrón de pelea por completo. Poco a poco Acosta fue sucumbiendo a la constante presión que mantenía Ríos y  en el octavo asalto Ríos logró acorralar a Acosta, tras una ráfaga de golpes, el venezolano visitó la lona por segunda ocasión en el combate, aunque a pesar de ya dar signos de cansancio,  se paró y siguió la guerra ante Ríos.

Ya para el noveno asalto, Ríos tenía el control por completo del combate y se encontraba al asecho de terminar con el reinado de Acosta como campeón, la oportunidad llegó en el décimo asalto cuando Ríos volvió a acorralar a Acosta y tras una embestida de golpes, el venezolano no respondió al estar claramente en malas condiciones y el referee detuvo el encuentro.

En la cartelera también vieron acción los invictos prospectos: Roberto Marroquín, Mike Lee, Jesse Magdaleno y Andy Ruiz. Marroquín logró la victoria por decisión unánime sobre Gilberto Sánchez León. Por su parte, Mike Lee, el invicto prospecto graduado de la Universidad de Notre Dame, anestesió en el primer asalto a Pablo Gómez. Además, Jesse Magdaleno detuvo con golpes al cuerpo en el primer asalto a Jaime Gutierrez. También, el invicto prospecto peso pesado, Andy Ruiz salió por la puerta ancha al vencer por decisión unánime a  Alvaro Morales.

LATEST NEWS

ico