Tuesday, November 24th 2015

Cartel lleno de acción el 12 de diciembre en HBO Latino

Glendale, CA – Los peleadores peso welter Pedro Campa y Aaron Herrera chocarán en un cartel que promete mucha acción el sábado, 12 de diciembre en el Glendale Civic Center y que será televisado por HBO Latino Boxing (10pm ET/PT). Top Rank, en asociación con Main Events y Zanfer Promotions anunciaron el cartel hoy.

“Cada vez que peleadores mexicanos de peso welter y con este tipo de estilos se enfrentan en el área de Los Ángeles, los fuegos artificiales son inevitables,” dijo Carl Moretti, Vicepresidente de Top Rank.

Campa (18-0, 14 KOs) de Hermosillo, México batallará ante Hererra (21-3-1, 12 KOs) de Yucatan, México en un combate a 10 asaltos. Campa tiene victorias por nocaut en siete de sus últimos ocho combates. Herrera ha estado invicto por dos años.

Con la lesión de Artur Beterbiev, Sullivan Barrera (16-0, 11 KOs) ha recuperado su oportunidad de pelear por la posición de ser el mandatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ahora el peleador de 33 años de Guantanamo Bay, Cuba, enfrentará a Karo Murat (27-2-1, 17 KOs). El ganador obtendrá el derecho de retar al campeón mundial Semi-Pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y FIB, Sergey “Krusher” Kovalev (28-0-1, 25 KOs) por sus títulos en el 2016.

Barrera ha subido tranquilamente a través de las filas de la división de peso semi-pesado desde su deserción de Cuba y su debut profesional en el 2009. Tiene un impresionante porcentaje de 68% (11 de 16) de victorias por nocaut y ha detenido a sus últimos cinco oponentes en ochos rounds o menos.

“Tengo muchas ganas de pelear el 12 de diciembre, otro paso en mi Carrera para demostrar que tengo lo necesarios para competir con los mejores de mi división,” dijo Barrera. Añadió, “Quiero agradecer a las FIB por la oportunidad y también a todo mi equipo”

No tendrá un combate fácil ante Murat. El peleador de 32 años tiene casi el doble de peleas profesionales que Barrera. En el 2013, retó a Bernard “The Alien” Hopkins por el campeonato mundial semi-pesado de la FIB y fue derrotado por decisión por el legendario Hopkins. Desde su combate ante Hopkins, Murat ha detenido a sus últimos dos oponentes, incluyendo a Benjamin Simon a principios de este año para ganar el título Internacional semi-pesado de la FIB.

“No he escuchado mucho de Barrera, solo que es un peleador de clase mundial. Tengo un amigo cubano que lo conoce de cuando él era un peleador aficionado. Tengo mucho respeto de que él quiera enfrentarme. Quiero pelear en Glendale, California, ya que ahí viven 1.5 millones de armenios, quienes claro está, me apoyarán a mi”.

El combate que abrirá la transmisión de HBO Latino presentará al zurdo Jonatan “Oso” Tavira (12-3, 9 KOs) del Distrito Federal, México ante el invicto Arif “The Mayhem” Magomedov (16-0, 9 KOs) de Chekhov, Rusia en un combate a ocho asaltos en la división peso welter presentada por Main Events en asociación con All Star Boxing.

Tavira ha sufrido dos derrotas corridas y busca regresar a la ruta ganadora ante Mayhem. De acuerdo con Tavira, “Me tome un tiempo para repensar mi Carrera, he estado entrenando por cuatro meses y he decidido regresar como un peso medio donde me siento más cómodo y fuerte. Quiero agradece a All Star Boxing, Inc. y a Main Events por la oportunidad de debutar en los Estados Unidos.

En su última pelea, Magomedov le propinó al veterano Derrick “Take it to the Bank” Webster su primera derrota en una decision de diez asaltos para capturer el vacante título NABO OMB de peso mediano. Ahora en su debut de HBO Mahomedov busca establecerse como una fuerza en la division peso mediano. Él dijo, “Estoy muy emocionado y contento de regresar al ring. Después de mi última pelea regresé a Rusia y tuve unas pequeñas vacaciones. Regresé a entrenar a comienzo de septiembre, tuve varios meses de preparación para esta pelea. Estoy listo para regresar al ring el 12 de diciembre. Esta es mi primera presentación en HBO y eso me motiva mucho más.”

Taquillas a $60 (Reserveda)y $40 (Entrada General) están disponibles en WWW.GLENDALEFIGHTNIGHT.COM o llamando al 626-388-8888.

LATEST NEWS

ico