Wednesday, December 29th 2010

Cerca de concretarse los combates de Cotto y Pacquiao

Por: Gardy López/ TopRank.com

12 de marzo y 7 de mayo.

Esas serán las fechas en las que respectivamente regresarán al ensogado en el nuevo año dos de las figuras más grandes de la compañía Top Rank, el boricua Miguel Cotto y el filipino Manny Pacquiao.

Cotto tiene una lista de tres posibles oponente para su combate del 12 de marzo que incluye al nicaragüense Ricardo Mayorga (29-7, 23KO’s), al armenio Vanes Martirosyan (28-0, 17KO’s) y al polaco Pawel Wolak (28-1, 18KO’s). Según se comenta el equipo de Cotto está inclinado a enfrentar a Mayorga, aunque la reyerta aún no es oficial.

El boricua, quien recientemente recibió el galardón de supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no ve acción sobre el cuadrilátero desde que en junio pasado derrotó por el título superwelter de la AMB a Yuri Foreman en combate que se celebró en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York.

De Cotto salir airoso en su combate del 12 de marzo, se espera que luego se mida en revancha al mexicano Antonio Margarito, quien fue el responsable de la primera derrota que sufrió el boricua en su carrera.

Por su parte, Pacquiao estaría deteniendo nuevamente sus labores como congresista del gobierno filipino para regresar al cuadrilátero el 7 de mayo, posiblemente ante el estadounidense “Sugar” Shane Mosley, aunque aún el combate no se ha oficializado.

Mosley tiene amplia delantera en la carrera por enfrentar al filipino, aunque el mexicano Juan Manuel Márquez y el haitiano Andre Berto estan también en la contienda por medirse a Pacquiao.

El “PacMan” hizo historia nuevamente el pasado 13 de noviembre cuando venció por decisión unánime a Margarito, para convertirse en ocho veces campeón mundial, en igual numero de divisiones. Además, Pacquiao se convirtió en el primer político electo en competir y coronarse como campeón mundial.

En las próximas semanas se estarán oficializando los primeros contrincantes de Cotto y Pacquiao en el 2011. Se anticipa que ambos combates se llevaran a cabo en la “ciudad del juego”, Las Vegas.

LATEST NEWS

ico