Sunday, June 5th 2011

Chavez Jr. consigue su primer titulo mundial

Por: Gardy López/ TopRank.com

El mexicano Julio Cesar Chávez Jr derrotó por decisión mayoritaria al alemán Sebastian Zbik en el evento estelar de la cartelera que presentó Top Rank en el Staples Center de Los Angeles para de esa manera conseguir su primer campeonato mundial en la misma ciudad en la que  una vez su padre, el gran púgil azteca, Julio Cesar Chávez Sr. ganó su primera faja mundialista.

Los jueces vieron al “Hijo de la Leyenda” derrotar a Zbik con tarjetas de 114-114, 115-113 y 116-112 para así adjudicarle al sinaloense el cinturón de campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Zbik dejó claro desde el campanazo inicial con relampagueantes combinaciones que no venía a regalar su título y que pelearía por mantenerse como monarca hasta el final del combate, pero poco a poco Chávez Jr fue ablandando al alemán con un devastador castigo al cuerpo que con el pasar de los asaltos fue debilitando a este hasta que el alemán perdió por completo su intensidad.

Chávez Jr logró poner en malas condiciones en varias ocasiones a Zbik, pero no lo pudo rematar, por lo que la reyerta se fue a la distancia e intercambiaron fuertes golpes de campana a campana, finalmente llevándose el mexicano el fajín de campeón.

En el combate semi-estelar de la función el mexicoamericano Mikey García se colocó a un paso más cerca de combatir por un título mundial al derrotar por nocaut técnico a los 1:55 del cuarto asalto al mexicano Rafael Guzmán.

Con la victoria García coloca su record de invicto en 26 – 0 con 22 de esos triunfos siendo por la vía del cloroformo. Luego del combate García dijo estar listo para cualquiera de los campeones en la división peso pluma.

También, el invicto prospecto Vanes Martirosyan mantuvo su record perfecto cuando se repuso de una caída en el primer asalto para venir de atrás en el combate y vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto de lo que fue una guerra de principio a fin ante el mexicano Saúl Román.

Además, la estadounidense Christhy Martin se quedo corta en sus aspiraciones de conseguir su triunfo numero cincuenta como pugilista, cuando a pesar de estar en la delantera en el combate ante Dakota Stone, una lesión que resultó ser una fractura en la mano derecha de Martin no le permitió seguir peleando, llevándose así Stone el triunfo por nocaut técnico.

LATEST NEWS

ico