Sunday, June 17th 2012

Chávez Jr consigue un triunfo gigante ante Lee

Por: Gardy López/ Top Rank

Paso a paso, poniendo en alto el nombre de la familia.

Pasos gigantes en la dirección correcta son los que está dando el aún invicto campeón mexicano, Julio Cesar Chávez Jr., quien sigue demostrando su desarrollo en el ensogado al vencer en un emocionante encuentro al mundialmente clasificado retador peso medio, Andy Lee.

“Quiero hacer más y con cada día hacer mi propia historia en el boxeo” expresó el popular “Hijo de la Leyenda”.

El sinaloense detuvo al irlandés Lee a los 2:21 del séptimo asalto para defender exitosamente por tercera ocasión el título peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y lo hizo de manera espectacular ante cerca de 10 mil aficionados que se dieron cita al Sun Bowl Stadium en El Paso, TX.

“Estaba muy fuerte yo para él, tuve problemas de calambres en mis piernas en el segundo asalto, pero si no, creo que podía terminarlo antes” afirmó Chávez Jr.

A pesar de que el mexicano fue el agresor en la gran mayoría del encuentro y que lastimó a Lee en más de una ocasión, al momento del nocaut, el “Junior” iba abajo en las tres tarjetas oficiales de los jueces con puntuaciones de 58-56.

“No lo pude detener, era muy grande, muy fuerte” confirmó Lee.

En el primer asalto, Lee evitó el combate cuerpo a cuerpo manteniendo al mexicano a distancia con el jab, pero en la segunda vuelta Chávez jr salió a presionar y comenzó a conectar potentes ganchos de izquierda al rostro del irlandés que provocaron hinchazón en el ojo derecho. Potentes golpes al cuerpo por parte del sinaloense fueron marcando y ablandando a Lee hasta que llegó el momento del fin.

En el combate semi estelar de la función, el mexicano Miguel “El Títere” Vázquez consiguió un triunfo vía decisión unánime ante el experimentado púgil Daniel Attah.

En el respaldo de la velada, el mexicoamericano Roberto Marroquín detuvo al boricua Arturo Santiago en el segundo asalto. También,  Casey Ramos consiguió un espectacular triunfo en el quinto asalto por la vía del cloroformo ante Arthur Treviño.

Además, el joven prospecto Alex Saucedo mejoró su marca a 4-0 con 3 anestesiados al vencer por decisión unánime a James Harrison. El invicto púgil de El Paso, Abie Han continuó con su racha invicta al vencer por la vía rápida en el cuarto asalto a Joseph Gómez.

 

LATEST NEWS

ico