Tuesday, April 26th 2011

Chavez Jr ira el 4 de junio tras su primer titulo mundial

Por: Gardy López/ TopRank.com

Chávez Jr busca comenzar su propia leyenda ante Zbik.

El 4 de junio el Staples Center de Los Ángeles será el escenario en donde el “Hijo de la Leyenda”, el mexicano Julio Cesar Chávez Jr. irá tras su primer correa de campeonato mundial cuando rete al alemán Sebastian Zbik por el título peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Zbik expondrá por primera ocasión el cinturón peso medio del CMB que ganó el pasado mes de julio al vencer por decisión unánime al argentino Jorge Sebastian Heiland en el combate que llevará a cabo el 4 de junio ante el “junior”. Además, el invicto monarca alemán, quien tiene palmares de 30-0 con tan solo 10 anestesiados, realizará ante el mexicano su primera pelea en los Estados Unidos.

Por su parte, Chávez Jr., quien también marcha de invicto con marca de 42-0 con 30 KO’s y 1 empate, se ganó la oportunidad titular para retar a Zbik por el título peso medio del CMB al vencer por decisión unánime a principios de año al estadounidense Billy Lyell en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa, México. 

A diferencia de su padre el legendario Julio Cesar Chávez, quien ganó seis campeonatos mundiales en tres divisiones de peso distintas, el nacido en Culiacán aún no ha probado la gloria de ser campeón, es por esa razón que ante Zbik buscará darle más prestigio al apellido Chávez al ganar su primer faja mundial. Además, el “junior” buscará rendirle tributo a su padre, quien una semana luego del combate Chávez Jr vs Zbik será alistado en el Salón de la Fama del Boxeo.

En una presentación de Top Rank en asociación con Zanfer Promotions, Universum Media Network, Tecate y el Staples Center, el combate Chávez Jr vs Zbik por el título peso medio del CMB, podrá ser visto el 4 de junio por la cadena HBO.

LATEST NEWS

ico