Tuesday, February 7th 2012

Chavez Jr retiene y Donaire consigue su cuarto titulo

Por: Gardy López/ TopRank.com

El futuro luce prometedor.

El invicto campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano, Julio Cesar Chávez Jr. y el nuevo campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el “Filipino Flash”, Nonito Donaire, consiguieron ambos grandes triunfos vía decisión ante 14,120 aficionados que se dieron cita en el Alamodome de San Antonio, Texas para disfrutar de la cartelera “Bienvenidos al Futuro”.

Chávez Jr retuvo el título medio del CMB al vencer vía decisión unánime en un aguerrido combate a su más duro oponente hasta el momento, Marco Antonio “Veneno” Rubio. Los jueces vieron el combate con tarjetas de 118-110, 116-112 y 115-112, todos a favor del “Hijo de la Leyenda”.

“He demostrado que sigo mejorando. Sigo parado, Rubio dijo que me iba a noquear. ¿Donde quedaron sus palabras?” dijo el sinaloense durante la conferencia de prensa post-cartelera. “Con cada uno de mis combates hemos ido callando boca por boca” afirmó el hijo del múltiple campeón mundial, Julio Cesar Chávez Sr.

“Con el entrenamiento correcto y tomando el peso en serio, Julio puede vencer a cualquier peso medio. Margarito, Martínez, Cotto.” afirmó el legendario promotor Bob Arum. Ante Rubio, Chávez Jr. admitió haber tenido un poco de problema para dar con el límite de la división mediana.

En el otro combate de la doble tanda estelar en el Alamodome, el filipino Nonito Donaire consiguió su cuarto título mundial en igual numero de divisiones al vencer en su debut en la división supergallo vía decisión dividida al boricua Wilfredo “Papito” Vázquez Jr., para así coronarse nuevo campeón 122 libras de la OMB.

Dos de los jueces vieron el combate con tarjetas de 117-110 a favor de Donaire, mientras que el tercer juez vio la reyerta con tarjeta de 115-112 a favor del puertorriqueño, quien en un gesto de solidaridad con sus fanáticos latinos, subió al ensogado con una bandera mexicana.

En los primeros dos asaltos Donaire y Vázquez se enfrascaron en una guerra de jabs, llevando Donaire la mejor parte al establecer respeto con sus veloces manos, lo que limitó la ofensiva del boricua a solo jabs.

Ya en el tercero, ambos comenzaban a mostrar el castigo en sus rostros y a mediados del asalto, Donaire logró alcanzar a Vázquez con un gancho de izquierda que lastimó momentáneamente al boricua, Donaire intentó terminar con el combate, pero el boricua ripostó con bravura conectando con varios ganchos de izquierda que hicieron retroceder al filipino.

La gran mayoría de la fanaticada en el Alamodome apoyaba a Vázquez Jr y el boricua entró en calor en el quinto y sexto asalto cuando salio a presionar y  dejó ir sus manos, logrando conectar al rostro de Donaire con potentes golpes de derecha que hicieron que el filipino peleara en reversa.

En el noveno asalto Donaire paró en seco el avance de Vázquez y tomó nuevamente control del combate al sorprender a Vázquez con un relampagueante upper seguido de un veloz gancho de izquierda que envío a la lona a un Vázquez que estaba fuera de balance. El boricua no lució lastimado y se puso de pie rápidamente para seguir con el combate. Ambos continuaron tirando con todo hasta el campanazo final.

Luego del combate, se informó que Donaire sufrió en una lastimadura en la mano izquierda.

En los combates preliminares de la cartelera, los invictos prospectos: Vanes Martirosyan, Wale “Lucky Boy” Omotoso, Iván Najera y Alex Saucedo consiguieron grandes triunfos para seguir con sus rachas de invictos.

Martirosyan venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Troy Lowry tras una ráfaga de golpes que obligó que el referee detuviese el combate y  Wale Omotoso también logró un triunfo por nocaut al vencer en el sexto asalto a Nestor Rosas.

LATEST NEWS

ico