Wednesday, April 18th 2012

Chavez Jr vs Lee el 16 de junio en Texas

El invicto campeón peso medio, “El Hijo de la Leyenda” Julio Cesar Chávez Jr regresa a la metrópolis del boxeo, El Paso, Texas por primera vez en casi seis años para protagonizar “Viva Chávez” el sábado 16 de junio, en el Sun Bowl Stadium.

Chávez Jr, quien estará realizando la tercera defensa del título que ganó el año pasado, se medirá al segundo clasificado contendor mundial, Andy Lee.

 “Me voy a enfrentar a un oponente difícil en Andy Lee. Esta será la pelea más fuerte de mi carrera” dijo Chávez Jr.

“Es un honor tener esta oportunidad. He estado esperando toda mi vida por una oportunidad como esta. Será un gran evento” dijo Lee. “Me gustaría agradecer a Emanuel Steward, Perry Mandera, mi equipo de manejo, Lou Dibella y Dibella Entertainment por todo lo que han hecho para hacer esto realidad. También quiero extender mi agradecimiento a Top Rank, la familia Chávez y Freddie Roach. El mundo del boxeo verá una pelea de calidad mundial”.

Estos dos guerreros tienen un record combinado de 73-1-1 (51 KO’s) para un porcentaje de victorias de 97% y un 70% de victorias por nocaut.

“Esta pelea entre Julio Cesar Chávez Jr y Andy Lee es una extraordinaria – dos jóvenes guerreros de diferentes partes del mundo” dijo el legendario promotor Bob Arum. “Chávez Jr es de México, Lee es de Irlanda y ambos harán todo lo posible para enorgullecer a sus países”

“Estoy emocionado que Andy Lee tendrá su tan esperada y merecida oportunidad por el título peso medio” dijo Lou Dibella, el promotor de Lee. “Julio Cesar Chávez Jr merece reconocimiento por aceptar el desafió más grande de su carrera. El 16 de junio se coronará un nuevo campeón en El Paso, Texas”.

“Julio Cesar Chávez Jr vs Andy Lee es un gran combate que intrigará a los fans del box en todas partes” dijo Kery Davis, vicepresidente de programación de HBO Sports. “Con el Sun Bowl en El Paso esta será una transmisión significativa de boxeo de campeonato mundial”

Chávez Jr (45-0-1, 31 KO’s), hará su primera aparición en El Paso desde agosto 19, 2006 cuando noqueo Jermain White en el cuarto asalto en un combate peso welter. En junio del 2011, Chávez Jr se convirtió en el segundo miembro de la familia Chávez en ganar un título mundial cuando venció a Sebastian Zbik por decisión unánime en el Staples Center de Los Ángeles. Tras coronarse como campeón Chávez Jr realizó su primera defensa exitosa en el mes de noviembre al vencer por nocaut en el quinto asalto a Peter Manfredo en el Reliant Arena de Houston y luego su realizó su segunda defensa exitosa el pasado mes de febrero cuando venció por decisión unánime a Marco Antonio Rubio en el Alamodome.

Lee (28-1, 20 KO’s), quien mide 6’2 y es una pulgada más alto que Chávez Jr, es entrenado en el famoso Kronk Gym en Detroit por el legendario entrenador, Emanuel Steward. Lee posee grandes habilidades, velocidad y movimiento, completando con buen poder y experiencia en contra de buenos oponentes. El irlandés entra al combate ante Chávez con una racha ganadora de cuatro años y 13 combates siendo ocho de esos combates por la vía rápida, incluyendo también un triunfo sobre Bryan Vera en el pasado mes de octubre para vengar la única derrota de su carrera. Al momento está clasificado como No.2 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y No.3 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate de campeonato mundial Chávez vs Lee será televisado en vivo por HBO comenzando a las 9:45 p.m. ET.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, DiBella Entertainment, AT&T y Tecate, boletos para el combate de título mundial Chávez Jr vs Lee, estarán a la venta a partir de las 2 p.m. ET. del sábado, 28 de abril. Boletos a precios de $200, $100, $60, $40 y $25, se podrán adquirir en el centro de boletos UTEP, todos los establecimientos Ticketmaster, en el internet enWWW.TICKETMASTER.COM y llamando al (915)747-5234.

LATEST NEWS

ico