Friday, July 10th 2015

“Chon” Zepeda saldrá con todo ante Flanagan

José “Chon” Zepeda subirá este sábado al cuadrilátero instalado en el Velódromo de Manchester, Inglaterra, para enfrentar al local Terry Flanagan en pelea que tendrá en juego el campeonato mundial vacante de peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Zepeda (23-0, 20 KO’s) va en su primera oportunidad titular y ha mostrado gran seguridad al decir que regresará a casa con la corona mundial sobre sus sienes luego de esta pelea.

El púgil representado por Zanfer Promociones dio un buen golpe este viernes al registrar 134.5 libras en la ceremonia de pesaje, media libra abajo del límite de la división Ligero, pues la mayoría de sus combates han sido en Superligero y Welter.

El “Chon” Zepeda lució cómodo y fuerte en la báscula a pesar del fuerte trabajo que realizó para dar el peso Ligero, lo que logró con un entrenamiento muy bien planeado por su equipo que encabeza el entrenador Roberto Alcázar.

El californiano de fuerte pegada ha impresionado durante los entrenamientos de gimnasio en Manchester esta semana y no ha lucido muy preocupado por haber tenido que venir a la casa de Flanagan a disputar su primera oportunidad de título mundial.

Zepeda agradeció al promotor inglés Frank Warren por haber hecho posible esta pelea, así como su promotora, Zanfer, por conseguirle la oportunidad de disputar un campeonato mundial como se lo había prometido y dijo que no defraudará.

“Fue un excelente campamento el que tuvimos, han sido dos meses de trabajo duro y dedicación, pero estoy contento y listo. Los aficionados al boxeo tendrán la pelea que han estado esperando, comentó Zepeda.

El presidente de Zanfer, Fernando Beltrán Rendón, quien se encuentra en Manchester, estará este sábado apoyando a “Chon” Zepeda y dijo tener la seguridad que su representado volverá a La Puente, California, como campeón mundial.

Flanagan (27-0, 10 KO’s) también lució muy tranquilo y contento por el gran ambiente que armaron los fanático ingleses en el hotel Renaissance, ubicado en el centro de Manchester, mismo apoyo que espera tener este sábado en el escenario del combate.

“Estoy muy seguro de que puedo ganar esta pelea y traer el cinturón de vuelta a Manchester y convertirme en el primer campeón mundial de peso ligero inglés en la historia. Va a ser una noche especial para mí y una pelea que seguramente el público va a disfrutar “, dijo Flanagan, quien tiene como ídolo al ex campeón Ricky Hatton.

La condición de invicto Zepeda, además de su fama de noqueador (20 de sus 23 victorias han sido antes del límite), es algo que no preocupa mucho al púgil británico que confía en levantar el brazo este sábado.

“Hemos trabajado mucho en estudiar a Zepeda y su estilo, y estamos muy conscientes de lo que va a tratar de hacer en el cuadrilátero desde el principio”, dijo Flanagan.

LATEST NEWS

ico