Tuesday, March 8th 2011

Comienza la Guerra de palabras entre Cotto y Mayorga

Por: Gardy López/ TopRank.com

El boricua Miguel Cotto y el nicaragüense Ricardo Mayorga sostuvieron el primer asalto de “jabs” verbales en la conferencia de prensa que se realizó  hoy en la ciudad de Nueva York para promocionar la cartelera en donde el 12 de marzo batallarán ambos por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el MGM Grand de Las Vegas.

Mayorga, quien tras casi dos años de inactividad venció el pasado mes de diciembre a Michael Walker por nocaut en el noveno asalto, soltó toda su artillería de insultos dirigidos a Cotto, mientras el campeón boricua lo miraba fijamente y se mantenía serenamente callado.

“El 12 de marzo yo voy a ser el hombre y él (Cotto) la mujer, es la primera vez que me enfrento a un peleador tamaño niño. Miren esas manos parecen de mujer, estas son manos de hombre” afirmó Mayorga mientras le apuntaba con el puño a Cotto. “Mis pantalones son más altos que tú, yo te voy a enterrar a ti, veo miedo en tus ojos” culminó diciendo “El Matador”, quien insistió que terminará con la carrera del boricua.

“Bienvenidos a la conferencia de prensa del circo de Ricardo Mayorga” comenzó diciendo el campeón superwelter de la AMB en su turno al podio luego de que Mayorga soltará su lengua para insultarlo y prometiese noquearlo en cuatro asaltos. “Nadie gana con la boca, con estas manitas chiquitas y estos pantaloncitos, le gané a Shane Mosley ¿Tú te acuerdas de Shane Mosley?” preguntó Cotto al nicaragüense haciendo referencia a la derrota por nocaut que sufrió Mayorga a manos de Mosley, a quien Cotto derrotó por decisión unánime.

“El Matador” aparentemente no podía detener su lengua mientras Cotto se dirigía a la prensa y el boricua refutó “Sea profesional, yo me mantuve callado mientras, usted hablaba. Usted es un charlatán y un payaso nicaragüense, eso ha sido toda su carrera” terminó diciendo el boricua antes de verse cara a cara con Mayorga para la tradicional pose para fotos.

El segundo asalto de ataques verbales se llevará a cabo mañana jueves 20 de enero en la conferencia de prensa que se realizará en  el Coliseo de Puerto Rico de la Isla del Encanto. Puedes ver la transmisión en vivo de la conferencia de prensa  a las 11am ET por: https://www.toprank.com/TRLIVESTREAM .

LATEST NEWS

ico