Últimas Noticias
Cotto termina a Mayorga en el ultimo asalto

Cotto termina a Mayorga en el ultimo asalto

03/16/2011

Por: Gardy López/ TopRank.com

El campeón boricua Miguel Cotto retuvo su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB) al apuntarse un espectacular nocaut técnico sobre el nicaragüense Ricardo "El Matador" Mayorga en el duodécimo asalto del combate estelar de la cartelera "Relentless" que celebró Top Rank en conjunto con Don King en el MGM Grand de Las Vegas.

En el último asalto Cotto conectó un poderoso gancho de izquierda que sacudió a Mayorga y obligó al nicaragüense a poner una rodilla en la lona. Mayorga comenzó a mirar su mano izquierda mostrando dolor en ella, aunque también estaba claramente lastimado por el contundente golpe que conectó Cotto.

El nica logró recuperarse y se puso de pie antes de la cuenta, pero Cotto volvió con su embestida y un sólido jab envió a Mayorga a la cuerdas, decidiendo el "Matador" no seguir con el combate.

Cotto estuvo certero desde el campanazo inicial, conectando golpes a granel, siendo el jab la herramienta que más problemas le causó a Mayorga, ya que nunca lo dejo entrar en ritmo. Cada jab que conectaba el boricua parecía ser un tapaboca a los comentarios de Mayorga.

El paciente boricua, quien aguantó todas las ráfagas de insultos que el "Matador" dirigió en su contra durante las conferencias de prensa para promocionar la cartelera, explotó en el cuadrilátero y dejó que sus puños hablaran por él.

Mayorga decía no sentir los contundentes golpes que conectaba Cotto, pero ya para mediados de combate el castigo se comenzaba a ver en el ojo derecho del nica.

A pesar del castigo recibido, Mayorga continuó haciendo la pelea interesante con su estilo extrovertido, invitando al boricua a intercambiar golpes en el medio del ring e incluso se acorraló el mismo en una de las esquinas para que el boricua viniera hacia él. Cotto mantuvo su compostura y continuó con su estilo de pelea inteligente hasta el final del combate.

En el combate semi estelar de la cartelera Pawel Wolak logró un triunfo vía nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Yuri Foreman. Además, el jugador profesional de football americano para los Ravens de la NFL, Tommy Zbikowski mejoró su marca a 2-0 con 2 KO's al despachar por la vía del sueño en el primer asalto a Richard Bryant.

La cadena Showtime estará retransmitiendo este próximo sábado 19 de marzo el combate Cotto vs Mayorga.

 categorías
 otros artículos
VIEW ALL »
related photos & videos
VIEW ALL »