Últimas Noticias
Cotto y Martínez prometen un combate histórico

Cotto y Martínez prometen un combate histórico

03/11/2014

FOTOS: Conferencia de prensa Cotto vs. Martínez en P.R.

FOTOS: Conferencia de prensa Cotto vs. Martínez en N.Y.

Este miércoles saldrán a la venta los boletos, con precios de $50, $100, $200, $300, $500 y $750 dólares, tanto en las oficinas del Madison Square Garden, como en los sistemas Ticketmaster a nivel mundial.

Miguel Cotto busca convertirse en el primer puertorriqueño en ser campeón mundial en cuatro divisiones diferentes. El argentino Sergio Martínez desea establecerse como uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra y superar a una de las máximas figuras del boxeo boricua, luego de haber hecho lo mismo con el estadounidense Kelly Pavlik y con el mexicano Julio César Chávez Jr. 

Cotto (38-4-0, 31 ko’s) y Martínez (51-2-2, 28 ko’s) se enfrentarán el sábado 7 de junio, en el Medison Square Garden de Nueva York  que será transmitida por HBO en pague por evento y en México por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

El “Maravilla” estará defendiendo por segunda vez el campeonato mundial Medio CMB que le arrebató a Julio Cesar Chávez Jr. en septiembre de 2012. Desde entonces sólo ha realizado una contienda, que fue su victoria por decisión unánime sobre Martin Murray, que iba invicto, en abril de 2013, contienda en la que visitó la lona y salió lesionado.

La gira promocional arrancó en el Coliseo de Puerto Rico, donde hubo un ambiente de fiesta y la organización fue impactante, de primer nivel.

“Estoy seguro de que Miguel y yo daremos un gran espectáculo y haremos que todos los latinos se sientan orgullosos. Subiré listo para una guerra de 12 rounds”, dijo Martínez, que lleva una racha de siete victorias consecutivas desde 2010.

Por su parte, Miguel Cotto lució motivado y convencido de que puede superar a un rival de mayor estatura y peso, pero quiere hacer historia.

“Estoy muy entusiasmado porque puedo hacer historia, ser el primer puertorriqueño en ganar campeonatos del mundo en cuatro divisiones. Se que tu rodilla está bien Sergio, por lo que no tendrás excusas para tu derrota”, dijo Cotto, que emocionó a la prensa y asistentes a la conferencia.

El peleador puertorriqueño ha sido campeón mundial Superligero, Welter y Superwelter. Se ha enfrentado a lo mejor del mundo a lo largo de sus 13 años como boxeador profesional y tiene victorias trascendentales como las logradas ante Randall Bailey, Paul Malignaggi, Carlos Quintana, Zab Judah, Shane Mosley, Yuri Foreman, Ricardo Mayorga y Antonio Margarito. Las cuatro derrotas que aparecen en su record han sido en peleas de campeonato mundial y ante adversarios de elite, como Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout. Pacquiao y Trout son zurdos, al igual que Martínez.

“Se cómo pelearle a Martínez, tengo el boxeo y la táctica para superarlo. Va a ser una gran pelea y los puertorriqueños, los de la Isla y los de Nueva York, celebraremos una gran conquista el 7 de junio”, dijo Cotto, vestido elegantemente con traje de tres piezas en gris y corbata roja.

Por su parte, el “Maravilla” ha sido campeón mundial Superwelter y en dos ocasiones de peso Medio. Sus victorias de más alto impacto fueron sobre Chávez, Murray y Pavlik, además de Matthew Macklin, Paul Williams y Serhiy Dzinziruk. En su record aparecen dos derrotas, que fueron ante Antonio Margarito (que le quitó el invicto a ambos) y Paul Williams.

“Es mi momento, respeto a Cotto pero no tiene con que ganarme. Voy a llegar en gran condición, con gran fortaleza y preparado física y mentalmente para superar esta prueba”, indicó Martínez, vestido casual, de jeans y saco.

 

 categorías
 otros artículos
VIEW ALL »
related photos & videos
VIEW ALL »