Thursday, December 29th 2011

De estelares Chavez Jr y Donaire el 4 de febrero en el Alamodome

El invicto campeón peso medio, “El Hijo de la Leyenda”, Julio Cesar Chávez Jr, y el tres veces campeón mundial, el “Filipino Flash” Nonito Donaire serán los protagonistas de la función con doble tanda de combates de título mundial, el sábado 4 de febrero, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Chávez se medirá al primer retador al título peso medio, Marco Antonio “Veneno” Rubio. Por su parte, Donaire batallará ante el ex campeón mundial, el boricua Wilfredo “Papito” Vázquez Jr por el vacante título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ambos combates serán televisados por el programa “World Championship Boxing” de la cadena HBO.

 “El nuevo año promete ser aún más grande para Julio, pero primero tendrá una prueba difícil ante el primer retador Marco Antonio Rubio. Esta debe ser una verdadera batalla” dijo el legendario promotor Bob Arum.

Chávez Jr (44-0-1, 31 KO’s) de Culiacán, México, se convirtió en el segundo miembro de la familia Chávez en ganar un título mundial, al destronar al hasta entonces invicto campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sebastian Zbik vía decisión mayoritaria.

 El combate que se celebró el 4 de junio en el Staples Center de Los Ángeles a solo unos bloques del Auditorio Olímpico en el cual la “Leyenda Viviente”, su padre, Julio Cesar Chávez ganó su primer título mundial. Chávez Jr cerró el 2011 con una exitosa defensa titular el 19 de noviembre cuando noqueó en el quinto asalto al retador Peter Manfredo Jr en el Reliant Arena de Houston.

Rubio (53-5-1, 47 KO’s) de Torreón, México, entra a la pelea ante Chávez Jr con una racha de diez victorias, siendo nueve de esos triunfos por la vía rápida. Esta será la segunda oportunidad titular de Rubio, ya que anteriormente peleó por el título y perdió ante Kelly Pavlik en el 2009.

En el segundo combate de la doble tanda de combates de título mundial, el púgil seleccionado entre los mejores cinco libra por libra, el “Filipino Flash” Nonito Donaire Jr (27-1, 18 KO’s) de General Santos, Filipinas entrará al combate ante Vázquez Jr con una racha de triunfos de nueve años y 26 triunfos en los que ha vencido a oponentes de la talla de Vic Darchynian, Wladimir Sidorenko y Fernando Montiel.

Ante Montiel, Donaire logró un explosivo triunfo por nocaut técnico y consiguió su tercer título mundial en igual numero de divisiones al coronarse campeón gallo de la OMB y del CMB. El nocaut que el filipino le dio a Montiel fue seleccionado como “Nocaut del Año 2011”. En su último combate, Donaire venció vía blanqueada al argentino Omar Narváez en un combate en el que ganó todos los asaltos el pasado mes de octubre.

Vázquez Jr (21-1-1, 18 KO’s) de Bayamón, Puerto Rico logró una impresionante racha de victorias de cuatro años desde que debutó como profesional, consiguió el título mundial en el 2010 al noquear al hasta entonces invicto Marvin Sonsona y logró dos exitosas defensas titulares ante Zsolt Bedak e Iván Hernández. Luego de sufrir la primera derrota de su carrera y perder  su título ante el mexicano Jorge “El Travieso” Arce en lo que fue una guerra catalogada entres los mejores combates del 2011, Vázquez regresó a la ruta ganadora al vencer vía nocaut en el tercer asalto a Roberto Leyva.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions y Tecate, los boletos para la cartelera “Bienvenidos al Futuro” Chávez-Rubio/ Donaire-Vázquez estarán a la venta a partir de este próximo sábado 31 de diciembre. Boletos a precios de: $200, $100, $60, $40 y $25 podrán ser adquiridos en la boletería del Alamodome, todos los establecimientos Ticketmaster, en la web en WWW.TICKETMASTER.COM o llamando al (800)745-3000.

LATEST NEWS

ico