Thursday, September 15th 2011

Doniare y Narvaez chocaran por el titulo mundial gallo

El campeón mundial peso gallo y uno de los mejores cinco peleadores  libra por libra, Nonito “El Filipino Flash” Donaire, hará su debut en Nueva York cuando defienda su título ante el invicto dos veces campeón mundial, el argentino Omar “El Huracán” Narváez, el sábado 22 de octubre en el teatro Wamu del Madison Square Garden, la meca del boxeo.

Donaire (26-1, 18 KO’s), natural de la ciudad General Santos, Filipinas, es uno de los mejores cinco peleadores libra por libra. Donaire entra al combate con Narváez con una racha ganadora de nueve años y 25 combates, que incluyen victorias por nocaut sobre Vic Darchinyan por los títulos peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y una aplastante victoria por nocaut sobre el ex campeón gallo  de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Wladimir Sidorenko.

La victoria más impresionante de Donaire fue en su último combate, el 19 de febrero, cuando noqueo en el segundo asalto al hasta entonces campeón defensor del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Fernando “KOchulito” Montiel, terminando con la racha ganadora de 25 combates del mexicano. Diez de las últimas once victorias de Donaire han sido por la vía del sueño.

Narváez (35-0-2, 23 KO’s), de Cordoba, Argentina, un dos veces olímpico, estará realizando ante Donaire su debut en los Estados Unidos. El invicto zurdo capturó su primer campeonato mundial – Campeonato peso mosca de la OMB – en su duodécima pelea profesional, cuando derribó a Adonis Rivas en el séptimo asalto para apuntarse una dominante decisión unánime.

Narváez defendió exitosamente su título en dieciséis ocasiones durante su reinado de siete años, antes de vacar el título al comienzo del 2010 para subir de división. Narváez ganó el título vacante supermosca de la OMB en mayo del 2010, cuando venció por decisión unánime a Everth Briceno. Siendo uno de los peleadores más populares de Sur America, ha defendido su nuevo título en tres ocasiones, todas por decisión unánime ante oponentes que tenian un recor combinado de 54-2 cuando los enfrentó.

“La electricidad que se siente en Nueva York no se compara con ninguna otra ciudad. Nueva York ha sido por mucho tiempo la meca del boxeo y cuando puedes traer a uno d elos mejores libra por libra, como Nonito Donaire, es bueno para el deporte y es bueno para su desarrollo y mercadeo” dijo Todd duBoef, presidente de Top Rank.

“Nonito Donaires es uno de los peleadores más completos del deporte y estamos emocionados de tenerlo de vuelta en la cadena” dijo Kery Davis, vicepresidente, HBO Sports. “Enfrentar a Donaire con  el invicto Omar Narváez  en el teatro del Madison Square Garden, promete ser una emocionante noche de televisión por HBO”.

En una promoción de Top Rank en asociación con el Madison Square Garden, el combate de título mundial Doniare-Narvaez será televisado en vivo por HBO Boxing After Dark, comenzando a las 10:30 p.m. ET/PT.

Boletos para Doniare vs Narvaez, con precios de $200, $100, $50 y $25, estarán a la venta a partir de mañana jueves, 15 de septiembre, y pueden ser adquiridos en la boletería del Madison Square Garden, en WWW.THEGARDEN.COM, y en todas las localidades de Ticketmaster.

LATEST NEWS

ico