Wednesday, April 1st 2015

El boxeo de campeonato mundial regresará al Cosmopilotan de Las Vegas el 1ro de mayo

LAS VEGAS, Nevada – El dos veces campeón del mundo TAKAHIRO AO regresará al ring para hacer su debut en el 2015 cuando se enfrente al dos veces retador a un título mundial RAY BELTRAN en una batalla por el campeonato mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que está vacante.

El combate se realizará el viernes, 1ro de mayo en el Teatro “The Chelsea” localizado en el hotel “The Comospolitan” de Las Vegas (3708 Las Vegas Blvd Sur, Las Vegas, Nevada 89109) y será televisado por tru-Tv comenzando a las 10:00 p.m. (Este/Pacifico).

La televisión comenzara con un duelo entre el campeón de peso welter de la Federación Norte Americana de Boxeo (NABF) MIKAEL ZEWSKI quien expondrá su corona ante el clasificado mundial KONSTANTIN PONOMAREV.  La primera pelea será las 5:00 de la tarde y la televisión arrancara a las 7:00 de la noche (hora local).

Estos cuatro guerreros tiene un record combinado de 109-10-2 (62 KOs) – con un promedio de victorias de 90% y más de la mitad de sus triunfos han sido por nocaut.

La función es una promoción de Top Rank en asociación con Tecate, los boletos para esta cartelera ya están a la venta y tienen un precio de $50, $75, $85 and $100 (más impuestos y costos de servicios) y pueden ser adquiridos en “The Cosmopolitan Concierge Desk”, en todas las agencias de Ticketmaster y por Internet en la página: WWW.TICKETMASTER.COM.

Ao (27-3-1, 12 KOs) de Chiba, Japón, conquisto su primer campeoanto mundial en el 2009 cuando le arrebato al mexicano Oscar “Chololo” Larios el titulo pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Perdió el cinturón en su primera exposición ante Elio Rojas cuatro meses más tarde de ese mismo año.

Tras ese revés subió a la siguiente categoría y 16 meses más tarde conquisto el campeonato mundial superpluma del CMB al vencer por decisión a Vitali Tajbert.  Ao hizo tres exitosas defensas de ese cinturón antes de perderlo ante  Gamaliel Díaz en el 2012. Desde entonces tiene un record de 4-0, 2 KOs en peso ligero incluyendo un triunfo sobre el dos veces campeón del mundo Juan Carlos Salgado el pasado mes de octubre y es el clasificado número dos de la OMB, el  número tres de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el número cuatro del CMB.

Beltrán (29-7-1, 17 KOs), oriundo de Los Mochis, Sinaloa, Mexico, pero hoy dia residente de North Hollywood, California, es uno de los peso ligeros mas fuertes y experimentados de la división y fue monarca de la NABF y USBA en peso ligero. En su más reciente actuación el pasado mes de noviembre en Omaha, Nebraska cayo por puntos ante Terence Crawford el boxeador del año del 2014 en un duelo por el título ligero de la OMB que Crawford dejo vacante para subir a disputar el título de las 140 libras.

En su única otra pelea de campeonato mundial en el 2013, Beltrán empato con Ricky Burns en Glasgow, Escocia en duelo por el título ligero de la OMB. El mexicano domino a Burns por completo, le fracturo la quijada y lo tumbo en el octavo asalto, pero solo fue suficiente para el empate en la casa del entonces campeón del mundo.

Zewski (26-0, 20 KOs), quien es oriundo de Trois-Rivières, Quebec, Canadá, reside en Las Vegas, Nevada ha ganado cinco de sus últimas seis peleas por la vía rápida. El canadiense conquisto el título vacante welter de la NABF al noquear Prince Doku, Jr. el pasado mes de junio. En su más reciente actuación el pasado mes de diciembre en Las Vegas derroto por puntos a Jeremy Bryan. Zewski es el clasificado número siete de la OMB y el número 10 del CMB en las 147 libras. .

Ponomarev (27-0, 13 KOs) de Miass, Rusia tiene solo 22 años de edad es muy agresivo y está clasificado número 15 por el CMB.

LATEST NEWS

ico