Thursday, November 14th 2013

“El Chacal” Rigondeaux regresa el 7 de Diciembre

El campeón invicto supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el cubano GUILLERMO “EL CHACAL” RIGONDEAUX  expondrá sus campeonatos ante el ex campeón mundial Joseph “King Kong” Agbeko el 7 DE DICIEMBRE en el Boardwalk Hall de Atlantic City en un combate que será televisada en vivo por HBO en su gustado programa “Boxing After Dark” comenzando a las 9:45 p.m. (Este/Pacifico).

Los combates entre el ídolo local GLEN “JERSEY BOY” TAPIA en contra del noqueador James Kirkland que esta pactado a 10 giros en peso superwelter y el duelo entre el tres veces retador a un título mundial Matthew Macklin y el invicto Lamar Russ pactado a 10 rounds en peso mediano también serán televisados por HBO.

Estos seis boxeadores tiene un record combinado de135-10 con 96 KOs – un promedio de victorias de 93% y un promedio de 71% de triunfos por la vía rápida.

La función es un promoción de Top Rank® en asociación con Caesars Atlantic City, Caribe Promotions, SMS Promotions, DiBella Entertainment y Cerveza Tecate. Los boletos para la función salen a la venta este jueves 14 de noviembre a las 12:00 del mediodía (Hora local) y tiene un precio de que tiene un precio $200, $100, $50  $25, mas costo de servicio y pueden ser adquiridos en las taquillas del Boardwalk Hall en todas las agencias de Ticketmaster, por Internet enWWW.TICKETMASTER.COM., y por teléfono llamando al 800-736-1420.

Rigondeaux, uno de los candidatos a mejor boxeador del 2013, tras un gran triunfo sobre el filipino Nonito Donaire el pasado mes de abril en Nueva York.

Rigondeaux (12-0, 8 KOs), residente de Miami, Florida, viene de unificar los títulos de la AMB y OMB con su triunfo sobre Donaire el pasado 13 de abril en el Radio City Music Hall de New York. Rigondeaux domino a Donaire para llevarse un triunfo por decisión unánime y detener una racha de 30 victorias seguidas de Donaire.

Rigondeaux tuvo una brillante carrera amateur al ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos del 2000 y 2004, y fue campeón mundial aficionado en el 2001 y 2005 y gano oro en los Juegos Panamericanos del 2003 y 2005, todo en las 119 libras.

En el 2009 dejo Cuba para comenzar su carrera profesional en Miami y en su séptima pelea profesional conquisto el campeonato interino de peso supergallo de la AMB al vencer a Ricardo Córdoba en Dallas, Texas en el 2010.

En el 2011 hizo una exitosa defensa de su título y en enero del 2012 se convirtió en el monarca absoluto de las 122 libras de la AMB al noquear espectacularmente en seis asaltos a Rico Ramos en Las Vegas, Nevada.

Rigondeaux hizo dos exitosas defensas de su campeonato el año pasado en junio noqueo a Teon Kennedy en cinco asaltos y en septiembre venció por puntos a Roberto Marroquín. Ambas peleas fueron en Las Vegas, Nevada.

Agbeko (29-4, 22 KOs) oriundo de Accra, Ghana, fue un gran campeón en peso gallo, conquistando su primera corona en el 2007 cuando le arrebato el cinturón de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a Luis Perez. Agbeko hizo dos defensas exitosas de esa corona ante William Gonzalez y Vic Darchinyan.

Lo perdió ante Yonnhy Pérez en el  2009 y lo recupero 15 meses más tarde al derrotar al mismo Pérez en la revancha. Lo perdió nuevamente en el 2011 ante Abner Mares en una pelea muy disputada y también cayo por puntos ante el mexicano en la revancha en Diciembre del 201. Su única pelea desde entonces fue un triunfo sobre Luis Meléndez el pasado mes de marzo.

Tapia (20-0, 12 KOs) de Passaic, Nueva Jersey, estara peleado por quinta ocasion este nino y ha ganado tres de sus otro cuatro combates por la via rapida ninguno mas emocionate o dramatico que el que logro ante Abie Han el pasado mes de julio para conquistar el titulo superwelter de la NABO.

En su más reciente actuación el pasado 28 de septiembre en Atlantic City, Tapia noqueo en cinco rounds a Elco Garcia y el noveno clasificado de la OMB y el #10 de la FIB en las 154 libras.

Kirkland (31-1, 27 KOs) de Austin, Texas, regresa después de una larga ausencia de 21 meses por problemas legales. El tejano es uno de los boxeadores más fuertes de la categoría, 11 de sus últimos 12 triunfos han sido por nocaut y en su carrera ha ganado el 87% de sus peleas por la vía rápida entre sus víctimas se encuentran ex campeón mundial Alfredo Angulo, el actual monarca Carlos Molina, Joel Julio y Bryan Vera.

Macklin (29-5, 20 KOs) de Birmingham, Inglaterra, ha sido durante su carrera campeón de peso superwelter y mediano de Irlanda, Inglaterra y Europa. Sus victorias lo llevaron hasta el tope de las clasificaciones mundiales y disputar la corona mundial en tres ocasiones, ante Felix Sturm en el 2011 en un combate que muchos aseguran debió haber sido para el inglés. También disputo la corona mundial ante Sergio Martínez y Gennady Golovkin sin éxito.

Russ (14-0, 7 KOs) de Wilmington, Carolina del Norte, ha trabajado en varias ocasiones con el campeón mundial de peso mediano de la AMB, Gennady Golovkin,. Sus mejores triunfos fueron nocauts consecutivos ante Jose Alonzo y Jonathan Cepeda, quienes tenia record combinado de 25-0 cuando se enfrentaron a Russ.

Russ es un graduado de la Universidad Estatal de Fayetteville de donde recibió su licenciatura en Empresas de Negocios. Russ ha ganado sus tres peleas que ha disputado en el 2013 todas ellas por puntos.

LATEST NEWS

ico