Wednesday, January 9th 2013

En gran condición Orlando Salido

El campeón mundial no ha perdido el deseo, la dedicación, el esfuerzo y mucho menos, el hambre.

Entrenando como si fuera un novato a punto de recibir su primera pelea estelar en Estados Unidos,  el experimentado campeón mundial Pluma OMB el sonorense Orlando “Siri” Salido ofreció un entrenamiento público en el cual enseñó  todo lo que se le puede pedir a un peleador a 11 días de subir a un ring para disputar un campeonato mundial: Gran condición, velocidad, resistencia, poder y un físico bien trabajado que no será sacrificado para marcar las 126 libras.

El mexicano Salido (39-11-2, 27 kos) expondrá el cetro ante el mexico-americano el invicto MIGUEL ¨MIKEY¨ GARCÍA (30-0, 26 kos) el 19 de enero en el Teatro del Madison Squeare Garden de Nueva York en una cartelera que será transmitida por HBO en el mundo y en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo en una promoción de TOP RANK, K2 y Zanfer.

“Hicimos una preparación de 8 semanas y en las últimas hemos trabajdo rapidez y lo hemos logrado, estamos en el rango de las 126 libras y no tendremos problemas” explicó el monarca, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo y de su manager el matchmaker internacional Sean Gibbons.

Pero no nada más el aspecto físico se ve bien trabajado. En lo mental, luce motivado, confiado, emocionado por disputar una contienda de alto impacto y un estado de ánimo muy positivo.

Y en lo boxístico, el “Siri” dejó ver que podrá pelear al son que le toque su retador, pues durante el entrenamiento público realizado en el Gimnasio Osuna de su natal Ciudad Obregón, le pegó a las manoplas lo mismo boxeando que fajándose, lo mismo recorriendo el ring que plantándose en el centro.

Una gran cantidad de representantes de medios de comunicación siguieron de cerca la práctica pública en la que Salido recorrió aparatos, le pegó a manoplas y realizó boxeo de sombra, demostrando que su concentración de cinco semanas en Nogales y la semana que ha acelerado el ritmo de su preparación en Ciudad Obregón, han rendido sus frutos en la condición física y anímica del campeón mundial, que luce los efectos de las cargas de trabajo en su cuerpo y en sus rutinas de trabajo.

El “Siri” realizará la tercera defensa de su campeonato mundial Pluma OMB ante García, título que conquistó en abril de 2011 noqueando al hasta entonces invicto, Juan Manuel López, y que ha defendido ante el japonés Kenichi Yamaguchi y ante el mismo “Juanma” López.

La función del sábado 12 en Nueva York incluye otras dos peleas de campeonato mundial, como lo son los enfrenamientos entreROMÁN “ROCKY” MARTÍNEZ y Juan Carlos “Mini” Burgos por el cetro Superpluma OMB, y de Gennady Golovkin frente a Gabriel Rosado por el titulo Medio AMB.

En la función también estará realizando su segundo combate profesional el ex-ólimpico puertorriqueño,FELIX “EL DIAMANTE” VERDEJO.

LATEST NEWS

ico