Tuesday, October 22nd 2013

En intensa preparación Rocky Martínez

El campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño ROMÁN “ROCKY” MARTÍNEZ, se prepara intensamente para la tercera defensa de su cetro frente al mexicoamericano MIGUEL ÁNGEL “MIKEY” GARCÍA, el sábado, 9 DE NOVIEMBRE en el American Bank Center de Corpus Christi en una presentación de TOP RANK, que será transmitida por HBO.

Rocky Martínez (27-1-2, 16 KOs) realizó esta tarde en el Gimnasio Municipal de Dorado un entrenamiento abierto a los medios, en el que demostró lo fuerte de su trabajo para medirse al invicto Mikey García, quien fue monarca pluma de la OMB y actualmente es el primer retador a la corona de las 130 libras del boricua.

“El trabajo ha sido bien fuerte. Estamos en la etapa fuerte del entrenamiento y me siento muy bien, ya que yo soy una persona que siempre me mantengo entrenando”, expresó el púgil vegabajeño, que antes de iniciar su preparación se pesó y marcó 147 libras con la ropa de entrenamiento. “Estamos cómodos en el peso, saliendo del gimnasio en 138 y 139 libras y comiendo bien”.

El campeón mostró su condición cuando después del estiramiento y calentamiento, realizó varios asaltos de guanteleta con el entrenador Freddie Trinidad, otros asaltos golpeando el saco, varios más con la pera fija y la pera loca y concluyó con varios más de sombras para terminar ejercitando los abdominales, el cuello y la mandíbula. La estámina de Martínez fue excelente durante todo el entrenamiento.

“Me siento muy bien porque no hemos parado de trabajar. Después de la pelea con Magdaleno (Diego, a quien Martínez venció por decisión en abril) cogí como dos semanas de descanso y regresé al gimnasio porque me gusta estar haciendo algo siempre”, agregó Martínez, quien trabajaba bajo el mandato de su entrenador Raúl “Papo” Torres.

En cuanto a sus guanteos Martínez mencionó que está trabajando con el prospecto Miguel Marrero y el contendor mundial Luis “El Artesano” Cruz, pero que “vamos a conseguir otro boxeador más para guantear con el estilo de Mikey García, pero con Marrero y Luis Cruz hemos trabajado muy bien”.

Sobre Mikey García, un joven gladiador de 25 años y récord de 32-0, 27 KOs, Rocky Martínez indicó que es un buen peleador y que espera una gran pelea el 9 de noviembre.

“Mikey García es un gran peleador, un joven que boxea y tiene buena pegada, pero para eso estamos haciendo nuestro trabajo. Estamos haciendo los ajustes para cuando llegue la pelea”, apuntó Martínez.

 

LATEST NEWS

ico