Monday, December 2nd 2013

Félix Verdejo, emocionado de pelear ante su gente

A FÉLIX ‘DIAMANTE’  VERDEJO, quien ocupará uno de los turnos estelares en la cartelera que Promociones MIGUEL COTTO en asociación con TOP RANK y H2 Entertainment presentarán el 14 de diciembre en el coliseo Roger L. Mendoza de Caguas, no le molesta la creciente frecuencia con la que los seguidores del boxeo ya le están comparando con otro Félix: mejor conocido como Tito Trinidad. Después de todo, el muchacho de 20 años, también de Cupey Alto, ha dicho que fue viendo las grandes peleas de Tito que se sintió motivado para hacerse boxeador. Pero, con una rara mezcla de humildad y consciencia de sus habilidades, él trata de restarles importancia a las comparaciones.

“Yo creo que puede ser un poco por el carisma, porque los dos somos amigables. O quizá sea por el color de la piel: los dos somos así, ‘tostaítos, y los que somos ‘tostaítos’ nos parecemos mucho”. Con más seriedad, sin embargo, también conjeturó que en su propio estilo puede haber cierta influencia del creador de la Titomanía: “Tal vez en la postura”, dijo. “Quizás haya algún parecido con lo que él hizo al principio de su carrera…”. Pero entonces Verdejo frenó en seco: “La verdad es que, en términos del deporte, lo que Tito hizo está demasiado arriba… sería demasiado llenar esos zapatos”.

Lo cierto, sin embargo, es que luego de una destacada carrera en el aficionismo, que concluyó con una aguerrida derrota por decisión en los cuartos de final del peso pluma en las Olimpiadas del 2012 en Londres ante el ucraniano Vasyl Lomanchenko, quien eventualmente revalidaría como campeón olímpico, Verdejo fue reconocido como Boxeador del Año en las premiaciones del Comité Olímpico de Puerto Rico. Poco después recibió un bono de $300,000 por firmar con la empresa Top Rank, del promotor Bob Arum, compañía que antes dio en el clavo al impulsar desde el principio de sus respectivas carreras a otros dos olímpicos boricuas: los cagüeños Miguel Cotto y Juanma López, quienes hasta el momento han ganado campeonatos mundiales en cinco categorías distintas.

Como para celebrar eso, Verdejo ahora peleará por primera vez en Caguas en la cartelera que la empresa Promociones Miguel Cotto presentará en sociedad con la Top Rank y H2 Entertainment.

Será apenas la cuarta vez que pelee en Puerto Rico como profesional, y su primera presentación local luego de hacer tres peleas seguidas fuera del país: su récord de 9-0 con seis nocauts incluye cinco presentaciones en los Estados Unidos: dos en Nueva York, una en la Florida, una en Las Vegas y otra en Pensilvania.

En su última pelea, Verdejo tuvo el privilegio de participar en la supercartelera del 23 de noviembre en Macao, China, cuando millones de televidentes de todo el mundo le vieron derrotar por decisión en seis episodios al tailandés Petchsamuthr Duanaaymukdahan en el cartel estelarizado por la victoria de Manny Pacquiao frente a Brandon Ríos. En esa ocasión Verdejo se enfrentó a un rival que tenía marca de 8-1.

Ahora, al pelear por primera vez en Puerto Rico desde mayo pasado, chocará con un invicto: el mexicano Lauro Alcántar (8-0 y un nocaut). “No sé nada de él”, dijo el joven peleador de 5’9” de estatura que entrena en el gimnasio Club Diamante en Trujillo Alto bajo las órdenes del entrenador Ricardo Márquez, con la asistencia ocasional del legendario Wilfredo Gómez. “Pero voy a buscar vídeos de algunas de sus peleas: siempre es bueno ver cómo es el rival para preparar bien la estrategia de pelea”, dijo. “Para mí es un placer poder pelear en la isla”, agregó finalmente. “¿Qué  mejor que estar peleando en la tierra de uno?”

“X-MAS FIREPOWER”  es presentado por Promociones Miguel Cotto en asociación con Top Rank y H2 Entertainment y será transmitido en vivo desde las 11:00 de la noche para los Estados Unidos a través de UniMás.

La entrada al coliseo tendrá un costo de $12.00 en el Ring Side General como un regalo a los fanáticos durante está navidad.  Los boletos están disponibles en las localidades de Ticket Center llamando al 787-792-5000 ó visitando su sitio en internet: WWW.TCPR.COM

LATEST NEWS

ico