Thursday, March 13th 2014

Fernando ‘Kochulito’ Montiel’ vs Cruz este sábado en ‘Solo Boxeo Tecate’

El ex campeón mundial Mosca, Supermosca y Gallo, Fernando “Kochulito” Montiel (50-4-2, 38 ko’s), quiere la oportunidad de pelear por un cuarto campeonato en distintas divisiones. El ex campeón mundial Pluma, Cristóbal “Lacandón” Cruz (40-15-3, 24 ko’s) quiere permanecer entre la elite mundial.

Para acceder a la pelea que lo lleve a conquistar su meta, el “Kochulito” debe vencer a Cruz. Y para que el “Lacandón” se mantenga vigente en las clasificaciones mundiales, debe vencer al Montiel.

Con este marco y con la obligación de ganar, el “Kochulito” y el “Lacandón” se enfrentarán a 10 rounds en peso Pluma este sábado, en la ciudad maya de Palenque, Chiapas, en la pelea estelar de una atractiva cartelera boxística que presentará Zanfer y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Ambos peleadores con mucha experiencia y las 55 peleas profesionales. Pueden boxear o fajarse. Tiene experiencia y fogueo. Será un duelo de estrategias, de inteligencia arriba del ring, de aprovechar circunstancias y momentos de cada round, para sacar la mejor parte.

Sin claro favorito, la contienda Montiel-Cruz será respaldada por un duelo igual de interesante, pero diametralmente opuesto en cuanto a la característica de sus protagonistas.

BERCHELT EN ACCION

El espectacular Miguel “Alacrán” Berchelt (21-0-0, 18 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Superpluma al colombiano Luis Eduardo Flores (15-1-0, 13 ko’s), en una contienda entre dos pegadores que acostumbran a finiquitar sus contiendas por la vía rápida.

Berchelt tiene 22 años de edad y Flores 27, entre los dos suman 37 peles de las cuales 36 han sido victorias y de estas, 31 por nocaut, y cada uno ha logrado un campeonato internacional. Está en vías de su consolidación, y esta pelea es clave.

LATEST NEWS

ico