Últimas Noticias
Gamboa a defender sus titulos ante Solis

Gamboa a defender sus titulos ante Solis

03/25/2011

Por: Gardy López/ TopRank.com

El "Ciclón de Guantánamo", el cubano  Yuriorkis Gamboa buscará seguir con su paso arrollador cuando defienda mañana sábado 26 de marzo sus títulos peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Jorge "Coloradito" Solís en el Boardwalk Hall de Atlantic City New Jersey en una cartelera que presentará Top Rank y que será televisada por la cadena HBO.

Tanto Gamboa, como Solís se mostraron en excelente condición durante el pesaje oficial de la cartelera "Furia Peso Pluma". El cubano fijó la romana justo en el peso límite de 126 libras de la división peso pluma, mientras que el "Coloradito" Solís fijó la báscula en 125.5 libras.

En su última reyerta Gamboa, quien marcha de invicto con record perfecto de 19-0 con 15 KO's, fulminó con un impresionante nocaut técnico en el último asalto al mexicano Orlando "Siri" Salido para unificar los títulos peso pluma de la AMB y de la FIB. Pero no todo fue gloria para Gamboa ante Salido, ya que el mexicano le dio buena batalla he incluso derribó al "Ciclón" en el combate.

Ante Solís, el cubano encuentra otra dura prueba en su camino, ya que enfrentará a un púgil más alto y con más experiencia que él. Solís tiene foja de 40-2, siendo 29 de esos triunfos por la vía del sueño. Según Gamboa, él tiene experiencia  peleando con peleadores más altos que él, por lo que no debe confrontar problemas en el combate ante Solís. "No es algo a lo que me tengo que ajustar en mi entrenamiento" afirmó Gamboa.

Por su parte, Solís se siente confiado de que puede ganar el combate y arrebatarle los títulos peso pluma de la AMB y de la FIB a Gamboa. "Tome esta pelea porque realmente pienso que puedo ganar y para eso estoy aquí, para ganar" dijo Solís.

Además del combate Gamboa vs Solís, la cartelera "Furia Peso Pluma" tendrá  dos choques de prospectos invictos. Como combate co-estelar la pelea por el título NABO peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el invicto prospecto mexicano Mickey García (24-0, 20 KO's)y el estadounidense Matt Remillard (23-0, 13Ko's).

También reñirán dentro del ensogado en la división peso supergallo el invicto prospecto mexicano Jorge Díaz, quien marcha de invicto con marca de 15-0, con 9 KO's y el estadounidense Teon Kennedy (16-0, 7 KO's).

Para los fanáticos que sigan las peleas no televisadas por nuestra página web (www.TopRank.com) tendremos un excitante combate en la división de los pesos pesados entre el jugador de la NFL con los Ravens de Baltimore, Tommy "Tommy Z" Zbikowski y el peleador de artes marciales Caleb Grummet, quien hará su debut como boxeador. Zbikowski viene de una impresionante demostración el pasado 12 de marzo en donde terminó explosivamente en el primer asalto a Richard Bryant en la cartelera "Relentless" Cotto vs Mayorga.

Puedes ver las peleas no televisada de la cartelera "Furia Peso Pluma" mañana a partir de las 6pm ET por http://www.TopRank.com/TRLiveStream

 categorías
 otros artículos
VIEW ALL »
related photos & videos
VIEW ALL »