• Days
  • Hrs
  • Mins
  • Secs

logo

 Últimas Noticias
Gamboa arraso con Solis en

Gamboa arraso con Solis en "Furia Peso Pluma"

03/27/2011

Por: Gardy López/ TopRank.com

"El Ciclón de Guantánamo" sigue con su paso arrollador en la división pluma.

Yuriorkis Gamboa, el invicto "ciclón" natural de Cuba, que parte ahora de la ciudad de Miami realizó una parada en el Boardwalk Hall de Atlantic City en Nueva Jersey y defendió con éxito su título peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al arrasar con el mexicano Jorge "Coloradito" Solís en la cartelera "Furia Peso Pluma" que presentó Top Rank y que fue transmitida por la cadena HBO.

El cubano mejoró su marca a 20-0 con 16 anestesiados, al apuntarse un sensacional nocaut técnico a los 1:31 del cuarto asalto, luego de que el referee David Fields detuviese el combate ante el implacable castigo que conectaba Gamboa al mexicano. "Yuri" logró derribar a Solís en cinco ocasiones en el transcurso de cuatro asaltos.

El primer asalto fue de estudio para Gamboa, pero en el segundo Gamboa desencadeno toda su furia ciclónica y derribó a Solís en dos ocasiones. El mexicano sobrevivió y pareció recuperarse en el tercero, pero al final del asalto, Gamboa conectó un fuerte gancho de izquierda que envió a Solís a la lona nuevamente.

En el cuarto asalto Gamboa salió decidido a acabar con Solís, quien en su carrera solo había sufrido dos derrotas siendo una de ellas ante el filipino Manny Pacquiao. Gamboa conectó una potente derecha que envió al mexicano a la lona por cuarta vez en el combate, Solís se levantó, pero el cubano lo remató con una ráfaga de puños que provocó el final de la reyerta.

Gamboa, quien antes del combate era campeón pluma de la AMB y también de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), solo defendió ante Solís el título de la AMB, ya que no asistió al re-pesaje del día de la pelea, por lo que ahora el título peso pluma de la FIB se encuentra vacante.

En el combate semi- estelar de la cartelera "Furia Peso Pluma", el mexico-americano Mikey García se convirtió en el nuevo campeón peso pluma NABO y NABF al derrotar por nocaut técnico al hasta ese momento invicto Matt "Sharpshooter" Remillard, luego de que la esquina de Remillard decidiera no seguir con el combate al finalizar el décimo asalto.

García dominó a Remillard por completo desde el campanazo inicial, sistemáticamente quebrando las esperanzas del norteamericano de mantener su invicto. En el noveno episodio García derribó a Remillard en dos ocasiones y luego nuevamente lo volvió a enviar a visitar la lona en el décimo asalto.

Además, en las peleas no televisadas de la cartelera, Teon Kennedy retuvo su invicto al derrotar por decisión unánime en doce asaltos a Jorge Díaz. También el peso pesado Tommy Zbikowski retuvo su invicto por decisión unánime al derrotar en cuatro asaltos a Caleb Grummet.

 categorías
 otros artículos
VIEW ALL »
related photos & videos
VIEW ALL »