Últimas Noticias
Gamboa gana por DU Tecnica, Cruz impresiona con KO

Gamboa gana por DU Tecnica, Cruz impresiona con KO

09/11/2011

Por: Gardy López / TopRank.com

Dicen que Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas. Si es así, ese pájaro voló por todo lo alto luego de que los invictos púgiles Yuriorkis Gamboa de Cuba y el boricua Luis "El Artesano" Cruz consiguieran grandes triunfos en la cartelera que presentó Top Rank Boxing en el Boardwalk Hall de Atlantic  City, New Jersey.

"El Ciclón de Guantánamo" Yuriorkis Gamboa consiguió un triunfo por Decisión Unánime Técnica ante el peligroso pegador mexicano Daniel Ponce De León, luego de un choque de cabeza accidental que provocó una cortadura en la ceja izquierda del azteca y obligó a que se detuviese el combate a los 1:24 del octavo asalto.

El invicto peleador cubano, dominó gran parte del combate por lo que consiguió una cómoda victoria en la que por momentos lució confiado en poder terminar con el combate cuando quisiera. De León no tuvo respuesta para las relampagueantes y precisas combinaciones del cubano.

"En mi división no tengo rival" fueron las palabras de Gamboa, quien con el triunfo ante Ponce De León pone su marca en 21-0 con 16 triunfos por la vía rápida.

En el combate semi-estelar de la función, el invicto contendor de título mundial, el boricua Luis "El Artesano" Cruz, quien recientemente fue firmado para ser co-promocionado por Top Rank y Promociones Miguel Cotto, consiguió una impresionante victoria por nocaut en el sexto asalto ante Antonio Davis para mejorar a palmares de 19-0 con 15 anestesiados.

El boricua natural de Las Piedras, derribó a Davis en dos ocasiones en el transcurso del combate que dominó de costa a costa. El comienzo del fin fue provocado en el quinto asalto tras un potente golpe de upper  que derribó a Davis y aunque este se logró reincorporar, lucía confundido. El puntillazo final vino en el sexto asalto cuando nuevamente "El Artesano" utilizó su upper para enviar a su rival a la lona, provocando así que el referee detuviese el combate ante el mal estado de Davis.

En otro combate de la cartelera el nigeriano Wale "Lucky Boy" Omotoso  sobrevivió una caída en el primer asalto para conseguir una victoria por nocaut técnico en el quinto asalto ante Calvin Odom.

 categorías
 otros artículos
VIEW ALL »