Wednesday, November 30th 2011

Golpes verbales entre Cotto y Margarito

Por: Gardy López/ TopRank.com

El nivel de tensión entre el campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el boricua Miguel Cotto y su retador del próximo sábado 3 de diciembre, el mexicano Antonio Margarito sigue subiendo y subiendo minuto a minuto, al punto que el promotor Bob Arum no permitió que ambos posaran en el tradicional cara a cara durante la conferencia de prensa final del combate que se celebrará en  “La Mecca del Boxeo”.

El primer turno al podio durante la conferencia de prensa  lo tuvo “El Tornado de Tijuana”, quien de inmediato calentó el ambiente al abrir diciendo: “abran paso al criminal, aquí llegó el criminal” en alusión al comentario que dijo Cotto de que Margarito actúa como un criminal.

“Yo no soy un criminal, yo no le pego a mi familia como hizo Cotto con el hermano de su padre, eso es un criminal”  afirmó el aguerrido púgil azteca. “Si quieres hacerlo personal, vamos a hacerlo personal” continuo diciendo el mexicano. “Dice que me va a pegar en el ojo, me puede pegar todo lo que quiera y no me va a hacer nada, pega como niña. Mi cuñado que es peso mosca pega más duro. Cotto nunca me va a ganar” culminó diciendo Margarito.

Cotto en su turno al podio le contestó a Margarito en su usual tono serio y decidió hacerlo en español para que el mexicano entendiera perfectamente el mensaje.

“Criminal es aquel que usa un arma en contra de otra persona” afirmó Cotto. “Eres una vergüenza para el boxeo” dijo Cotto entre aplausos de los presentes en la conferencia. “Los mexicanos deben sentir bochorno y el próximo sábado verás como la niña hace y juega contigo como le da la gana” fueron las palabras finales del boricua durante la rueda de prensa.

Cotto y Margarito se enfrentaron por primera vez en julio del 2008, en un combate en el cual Margarito destronó a Cotto como campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al propinarle un nocaut técnico en el undécimo asalto del combate que se celebró en el MGM Grand de Las Vegas. Un combate luego Javier Capetillo (entrenador de Margarito en aquel momento) fue sorprendido colocando vendajes ilegales en el combate en el cual “Sugar” Shane Mosley venció a Margarito por nocaut en el noveno asalto.

Ambos chocarán nuevamente el próximo sábado en una muy esperada mega-revancha en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. La cartelera Cotto vs Margarito II será distribuida por HBO PPV.

LATEST NEWS

ico