Wednesday, September 19th 2012

“Guerra Civil” el 6 de octubre entre Vázquez Jr. y Oquendo

GUAYNABO, PUERTO RICO– Una “guerra civil” será lo que escenificarán los puertorriqueñosWILFREDO VÁZQUEZ JR. y Jonathan “Polvo” Oquendo cuando se enfrenten el sábado, 6 de octubre, en el combate estelar del programa, que cobrará vida en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, en una presentación de PR Best Boxing, en asociación con All Star Boxing, TOP RANK y Promociones Zanfer, a ser transmitido por el sistema de “Pay Per View” para todos los sistemas de cable y satélite.
“Estamos presentando esta nueva “guerra”, que ahora será una “guerra civil” porque se enfrentarán dos puertorriqueños, Wilfredo Vázquez Jr. y Jonathan Oquendo, dos de los mejores supergallos del mundo en una pelea que se ha estado pidiendo por los fanáticos desde hace algún tiempo”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. “Estaremos viendo una pelea con dos buenos boxeadores, que cuentan con una buena condición y están clasificados entre los mejores del momento e las 122 libras”.
De esta manera, Vázquez Jr. (21-2-1, 18 KOs), ex campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), estará combatiendo ahora con Oquendo (22-2, 15 KOs) por el cetro supergallo Internacional de la OMB a 12 asaltos. Vázquez Jr., de Bayamón, es el octavo clasificado de la OMB en las 122 libras, mientras que Oquendo, que es el actual campeón Latino de la OMB en los supergallos, se encuentra ranqueado tercero por la entidad.
Para Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB, el choque entre Vázquez Jr. y Oquendo es uno en el que “va a ganar el que gane. Es una pelea en la que se van a encontrar dos estilos. Vázquez gusta de moverse, boxear, y Oquendo de poner presión. Yo pienso que el tenga mejor condición física es el que va a ganar esta pelea”.
Ambos púgiles se mostraron cordiales, aunque confiados en la victoria, en su primer encuentro hoy durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo.
“Tengo muchas ganas, muchos deseos y una gran motivación, que es mi otra niña que viene de camino”, dijo Vázquez Jr. “Pienso que cada uno de nosotros merece una oportunidad y él (Oquendo) la va a tener, pero yo estoy entrenando fuerte y consciente del rival al que me voy a enfrentar. Pienso que he enfrentado lo mejor de 122 libras (Jorge Arce y Nonito Donaire) y he aprendido de esas peleas”.
Oquendo, mientras, manifestó que “yo creo que Márquez no vino porque le cogió miedo a Papito. Pero yo soy un guerrero, yo nací para pelear, y aunque respeto a Papito, a su papá, y a toda su familia, sé que le puedo ganar y estoy trabajando para eso. Estoy tranquilo y confiando en Dios”.
En el turno coestelar, sigue en agenda el choque en que el ex campeón mundial de la OMB en las 105 y 108 libras, el guaynabeño Iván “Iron Boy” Calderón (35-2-1, 6 KOs), retará al mexicano Moisés Fuentes (15-1, 7 KOs) por el cetro de peso mínimo (105 libras) de la OMB.
“Paco (Valcárcel, presidente de la OMB) dice que es difícil (la pelea contra Fuentes), pero tengo el deseo y el hambre de convertirme en campeón de las 105 libras otra vez, de mantener mi invicto en las 105 libras y ganar el campeonato otra vez”, sostuvo Calderón, quien realizó 12 defensas de la correa de las 105 libras de la OMB antes de subir a las 108. “Pero si no fuera así, me voy con orgullo por lo que he hecho”.
Mientras, en una reyerta entre peleadores invictos, el cuarto clasificado en el peso ligero de la OMB, José “Chelo” González (20-0, 15 KOs), de Toa Baja, expondrá su título ligero Latino de esta entidad ante el dominicano Eudy Bernardo (13-0, 8 KOs) a 10 rounds.
El peleador toabajeño afirmó que el 6 de octubre “van a ver a un Chelo ganando. Sabemos que tenemos un rival fuerte, pero estamos preparados para los grandes y las oportunidades grandes”.
También se anunció que, en choque del peso completo, los ex olímpicos boricuas Víctor Bisbal (20-1, 14 KOs), de Salinas, y Álex González (20-7, 10 KOs), de Vega Baja, se enfrentarán en un choque a ocho asaltos.
Otros cinco combates, que completarán el programa, serán anunciados próximamente. Los boletos para la cartelera “La Guerra” están a la venta en Ticketcenter, llamando al (787) 792-5000 o en la página cibernéticaWWW.TCPR.COM. Los precios son de $20 Entrada General, $40 Preferencia, $75 Palcos, $125 “Ring Side” y $250 “Red Carpet”.

LATEST NEWS

ico