Últimas Noticias
Guerra entre Soto y Antillon en ?In Harms Way?

Guerra entre Soto y Antillon en ?In Harms Way?

12/13/2010

Por: Gardy López/ TopRank.com

Humberto "Zorrita" Soto retuvo vía decisión unánime su título peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Urbano Antillón en lo que fue una guerra entre ambos guerreros aztecas desde el campanazo inicial en el combate estelar de la cartelera "In Harms Way" que realizó Top Rank en el Honda Center de Anaheim, California.

Ambos guerreros batallaron golpe a golpe hasta el final y el público presente en el Honda Center agradeció el espectáculo con una ovación de pie. Dos  de los jueces vieron el combate con puntuaciones de 114-113, mientras que otro juez tuvo una tarjeta de 115-112, todos a favor de "Zorrita".

Antillón fue digno rival y salio a presionar desde el comienzo del combate pareciendo ser inmune a los golpes que Soto conectaba con excelente precisión. Al ver que los golpes que conectaba limpiamente al mentón de Antillón parecían no tener ningún efecto, Soto enfocó su ataque a los planos bajos para intentar disminuir el sofocante ataque.

Una fuerte derecha por parte de "Zorrita" en el cuarto asalto estremeció a Antillón, pero aún así este seguía presionando y haciendo todo lo físicamente posible para que Soto no tuviese una noche fácil.

En el quinto asalto, tras varias advertencias el referee le quitó un punto a Antillón por golpes bajos y el golpe bajo pareció enfurecer a Soto, quien respondió con una ráfaga de golpes al cierre del asalto que hizo que Antillón retrocediera por primera vez en el combate.

Luego de un cabezazo accidental que abrió una cortadura en la ceja derecha de Antillón, Soto tomó el control del combate aunque Antillón seguía presionando constantemente. En el décimo asalto, "Zorrita" conectó una veloz combinación al rostro de Antillón que volvió a poner a este en malas condiciones, pero aún así este sobrevivió el asalto y tras recuperase, siguió presionando hasta el campanazo final.

Con la victoria sobre Antillón, Soto mejora su marca a 54-7 con 32 Kos. Según mencionó el promotor Bob Arum, Soto defenderá su título peso ligero del CMB en su próximo combate ante el mexicoamericano Brandon Ríos (26-0, 19 KOs), quien viene de derrotar a Omri Lowther por nocaut técnico el pasado 13 de noviembre.

En la pelea semi estelar de la cartelera, el filipino Nonito Donaire Jr. se apuntó un impresionante nocaut técnico a los 1:48 del cuarto asalto sobre el ucraniano Wladimir Sidorenko. Donaire Jr., quien ante Sidorenko estaba haciendo su debut en el peso gallo, dejó claro desde primer asalto quien era superior en el cuadrilátero al enviar a su oponente a la lona en dos ocasiones en los primeros tres minutos de acción.

El "Filipino Flash" conectaba prácticamente todo los golpes que lanzaba y aunque bajo un poco la intensidad en el segundo asalto, en el tercero conectó un relampagueante gancho de izquierda que envió nuevamente a la lona al europeo, pero este sobrevivió nuevamente la envestida de Donaire Jr., aunque ya las marcas del castigo recibido eran visibles en su rostro.

En el cuarto asalto Sidorenko tenía el ojo derecho hinchado, estaba sangrando de la nariz y su  rostro completamente rojo a manos de los golpes de Donaire Jr. Una rápida combinación del "Filipino Flash" derribó por cuarta ocasión a Sidorenko en el combate y el referee detuvo la pelea.

Con la victoria ante Sidorenko, Donaire Jr. mejora su record a 25-1 con 17 Kos y se medirá ahora al campeón peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del CMB, el mexicano  Fernando "Kochulito" Montiel en un combate pautado para el 19 de febrero en cartelera que será transmitida en vivo por la cadena HBO.

En otros combates de la cartelera, el mexicano Mikey García derrotó por nocaut técnico a los 1:30 del quinto asalto a Oliver Lontchi. García es un prospecto que podría ser un futuro rival en el peso pluma para los campeones mundiales Juan Manuel "Juanma" López y Yurioirkis Gamboa.

Además, en el combate que abrió la cartelera Pawel Wolak sobrevivió una caída en el segundo asalto para derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto al mexicano José Pinzón.

Wolak estaba supuesto a medirse a Julio Cesar Chávez Jr. en el combate estelar de la cartelera, pero este tuvo que ser substituido por Pinzón luego de que una gripe y alta fiebre impidieran la participación de Chávez Jr en la cartelera. Por su parte Wolak, substituyó a Alfonso Gómez, quien era el oponente original de Chávez Jr, pero tuvo que ser removido por una lesión que sufrió en un codo.

 categorías
 otros artículos
VIEW ALL »
related photos & videos
VIEW ALL »