Tuesday, January 21st 2014

Impone DeMarco su clase ante Gurrola

En un despliegue de ofensiva de alta escuela, precisa, contundente y poderosa, Antonio “Tony” De Marco se apuntó una lucidora victoria por nocaut técnico en el segundo round sobre un Jesus “Pantera” Gurrola que no encontró respuesta ante el poderío de su adversario.

De Marco (30-3-1, 23 ko’s) fue pausado, marcó ritmo y distancia e impuso su categoría, mientras Gurrola (20-6-3, 9 ko’s) buscaba sorprender con volados y golpes largos.

“Tony” midió al “Pantera” y literalmente, fue de cacería. En el primer round, dos opers cortos de derecha, sólo para marcar, y luego un recto de derecha largo, hicieron retroceder a Gurrola, quien al poner su guardia enfrente y alta, recibió entonces el gancho de derecha que lo mandó contra las cuerdas y con la rodilla en la lona, para recibir el conteo de protección.

La campanada final impidió que “Tony” buscara rematar al “Pantera”, pero al llegar a la esquina, su equipo tuvo que trabajar de emergencia, curándole el puente de la nariz cortado y el pómulo izquierdo hinchado.

En el segundo round, el “Pantera” salió a arriesgar y a intentar presionar, pero De Marco lo volvió a medir, y con una poderosa combinación al rostro, lo hizo retroceder. Luego vino el remate, una zurda cruzada al mentón que hizo que Gurrola visitara la lona, sentado.

El réferi Juan José Ramírez inició el conteo, y a pesar de que el mexicalense se puso de pie, era evidente que estaba lastimado y ya no le permitió seguir, a pesar de que ya sólo faltaban dos segundos para que terminara el segundo episodio.

Con este resultado, y de la mano del laureado entrenador Freddie Roach, la oportunidad para que “Tony” De Marco dispute un título mundial luce cada vez más cercana y sus aspiraciones, ahora en peso Superligero, cada vez más reales.

LATEST NEWS

ico