Sunday, October 2nd 2011

Juanma y Rocky regresan con grandes victorias por TKO

Por: Gardy López/ TopRank.com

Dicen que los grandes campeones son los que luego de sufrir una caída logran levantarse y  justamente eso fue lo que hicieron  los ex-campeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López y Román “Rocky” Martínez  en la cartelera Triple Corona III que presentaron Top Rank y PR best Boxing en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

“Juanma” botó el golpe de la sorpresiva derrota por nocaut ante el mexicano Orlando “Siri” Salido y regresó al lugar en donde el pasado mes de abril perdió su título y su invicto, para reivindicarse con una electrizante victoria por nocaut técnico a los  2:32 del segundo asalto ante Mike Oliver y agenciarse el cinturón Pluma Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El boricua derribó a Oliver en tres ocasiones en el transcurso del combate, apuntándose dos caídas en el primer asalto. La primera visita a la lona por parte de Oliver vino luego de que al principio del asalto este sorprendiera a “Juanma” con un explosivo combate cuerpo a cuerpo que no estaba en el panorama.

Un sólido jab por parte de “Juanma” paró en seco la envestida del estadounidense  y cambió el patrón de pelea establecido por Oliver, de ahí en adelante el boricua encontró su ritmo, aunque Oliver también coló  sus buenos golpes.

Luego de un potente golpe por parte del ex-dos-veces campeón mundial que colocó a Oliver nuevamente en la lona a finales del primer asalto, “Juanma” salió con todo en el segundo  y terminó el combate de manera electrizante tras otra caída que obligó a que la esquina de Oliver pidiera detener el combate.

Tras el triunfo ante Oliver, el boricua dijo sentirse preparado para enfrentar nuevamente a  Salido en el combate de desquite, pero dijo también estar abierto a las otras opciones que le presente la compañía. “Quiero volver a ser campeón mundial, quiero enfrentarme a Orlando Salido, Johny González,YURIORKIS GAMBOA, si ellos dicen que son los mejores, pues me tienen que ganar a mi” dijo en entrevista post-pelea, el nuevo campeón Pluma Latino de la OMB.

En el combate semi-estelar de la cartelera “Triple Corona III”, el boricua Román “Rocky” Martínez también regreso a la vía del triunfo luego de un periodo de inactividad de más de un año, tras haber sufrido la primera derrota de su carrera en la que también perdió su título mundial.

“Rocky” despachó al africano Daniel Attah con un nocaut técnico a los 1:50 del sexto asalto para coronarse nuevo campeón Intercontinental 130 lbs de la OMB y colocarse a un paso más cerca de volver a combatir por un título mundial.

Además, el contendor mundial supergallo, Jonathan “Polvo” Oquendo venció por nocaut en el segundo asalto al mexicano José Luis Araisa en otro de los combates semi-estelares de la cartelera.

LATEST NEWS

ico