Monday, May 3rd 2010

Julio Cesar Chavez Jr. & John Duddy de Irlanda, titulares de Latin Fury 15

SAN ANTONIO, TEXAS (26 de abril de 2010) –Top Rank presentará su más ambiciosa y persuasiva ficha de Latin Fury en la historia de su 15° evento.  Latin Fury 15:  La Furia de Méxicopresentará al invicto, Nro. 1 del Consejo Mundial de Boxeo – World Boxing Council (WBC), y super peso ligero contendiente e hijo de la leyenda viva,JULIO CÉSAR CHÁVEZ, Jr., en una pelea contra el contendiente superior de peso mediano “JOHN DUDDY de Irlanda” en una lucha por el Campeonato de Plata de Peso Mediano de WBC (Middleweight Silver Championship).  El actual campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo –  World Boxing Organization  (WBO),ERIC MOREL, defenderá su título contra el tres veces campeón mundial JORGE ARCE, y el cinco veces campeón mundial MARCO ANTONIO BARRERA hace su debut en el 2010 en una batalla de peso ligero de 10 asaltos contra Adilton De Jesus, y la transmisión comenzará con SALVADOR SÁNCHEZ III, en un combate de peso pluma de 8 asaltos.

Promovido por Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions y Tecate, Latin Fury 15: La Furia de México, tendrá lugar el día sábado, 26 de junio, en el Alamodome en San Antonio, Texas, y será producida y distribuida en directo en Pay-Per-View, a partir de las 9:00 p.m. hora del Este / 6:00 p.m. hora del Pacífico. Los tiquetes, con precios de $200, $100, $60, $40 y $25 estarán a la venta ¡Este Jueves! 29 de abril al medio día CT, y se pueden adquirir en la taquilla de Alamodome, en cualquier tienda Ticketmaster, o llamando a Ticketmaster al (800) 745-300 o por Internet enWWW.TICKETMASTER.COM.

“Este es un paso importante en la historia de la serie Latin Fury, que relaciona desde un segmento de audiencia hasta una atracción deportiva principal”, dijo el promotor del Salón de la Fama, Bob Arum, presidente de Top Rank. “El Alamodome estará listo para atender a 17,000 personas y para llenar todo el escenario presentaremos a los nombres más importantes del boxeo mexicano.

Chávez Jr. (40-0-1, 30 KO), de Culiacan, México, es hijo del más grande boxeador de México,Julio César Chávez. Chávez, 24, asumió el “negocio familiar” en el año 2003, ganando un veredicto de cuatro asaltos en su debut profesional. Siete años más tarde, el actual campeón super peso ligero del WBC Latino y mayor atracción hasta ahora se posicionó para establecer su propia marca en el boxeo mundial. Para su preparación tiene el apoyo del legendario preparador Freddie Roach que lo hará llegar al próximo nivel. El año pasado, Chávez, el contendiente super peso ligero número 1 del WBC, ganó el veredicto unánime de 10 asaltos sobre Luciano Cuello y Troy Rowland y bloqueó a Jason LeHoullier en su primer asalto. Algo que impresionó más aún sus logros durante el 2009 fue el hecho de que los oponentes de Chávez tenían un récord combinado de 69-3-1 cuando los derrotó.

Duddy (29-1, 18 KO), nativo de Derry, Irlanda, quien también reside en Queens, New York, ha sido favorito de los fans en el Madison Square Garden y atracción de taquilla durante la mayoría de los últimos años. Hizo su debut en Texas el 13 de marzo en el estadio Cowboys, ganando un veredicto de 10 asaltos sobre el campeón mexicano super peso ligero Michael Medina. El primer campeón de peso mediano del WBC Continental Americas cuenta con un récord que incluye victorias sobre el primer campeón mundial Yory Boy Campas, primer contendiente de talla mundial de Howard Eastman y grandes contendientes como Matt Vanda y Anthony Bonsante. Duddy está clasificado a nivel mundial en el octavo puesto por el WBC.

Morel (42-2, 21 KO), de San Juan, Puerto Rico, obtuvo el título de peso mosca del WBA en el año 2000, ganando un veredicto de 12 asaltos sobre el actual campeón Sornpichai Pisnurachank. Su trono de tres años como campeón incluyó cinco años de combate exitoso. Desde la pérdida del título, Morel ha ganado nueve de sus últimos diez combates, incluyendo dos NABO de peso gallo júnior y un título NABO por peleas en la modalidad de peso gallo. Después de proclamarse a sí mismo el contendiente número 1 de peso gallo del WBO, “Manitos de Acero” obtuvo el título provisorio de peso gallo del WBO, ganando un salvaje veredicto de 12 asaltos contra el legendario campeón mundial de segunda división, Gerry Peñalosa, en febrero.

Arce (53-6-1, 40 KO), de Los Mochis, México, es uno de los representantes del deporte más destacado de México que atrae a muchísimos fans de ambas partes de la frontera más por sus apariciones en el cuadrilátero que por su desempeño en el mismo. Respalda su imparable forma de hablar con la acción directa. Veterano de 15 campeonatos de combate y ocho campeonatos mundiales de combate, ganando 11 y todos los ocho respectivamente; no ha habido año alguno en el que no haya logrado un título mundial desde 1998 cuando ganó el cinturón del campeonato de peso mosca júnior del WBO. Obtuvo el puesto del título de peso gallo júnior del WBO en su última pelea, en el mes de enero, ganando un veredicto técnico sobre Angky Angkota. La pelea se detuvo en el séptimo asalto después de que un enfrentamiento cabeza a cabeza produjera un severo corte sobre el ojo derecho de Angkota. Quedó registrado en las fichas con Arce liderando con 60-54, 60-54 y 58-56.

Barrera (65-7, 43 KO), de México City, se considera el boxeador mexicano más importante de su era. Con victorias de talla mundial sobre Erik Morales (2) Naseem Hamed, Johnny Tapia, y Paulie Ayala, ¿quién podría dudar? Ha ganado 21 de 25 combates de campeonatos mundiales ganando varios títulos mundiales en 122, 126, y 130 libras. Durante el período de cuatro años a partir de diciembre de 2000, Barrera peleó en nueve campeonatos mundiales por el primer lugar en una serie, ganando ocho de ellas. Este será el primer combate del “Asesino con Cara de Bebé” en el Lone Star State desde su victoria por knockout en el segundo asalto de Mzonke Fana, en defensa de su título de super peso pluma del WBC, en El Paso.

Sánchez (19-3-2, 9 KO), de Tianguistenco, México, es el sobrino y homónimo del primer campeón de peso pluma del WBC y representante de SALVADOR SANCHEZ. Profesional por cinco años, Sánchez, 24, ingresa a esta pelea luciendo una racha de tres años y nueve combates sin perder. Su última victoria fue en marzo en el estado Cowboys, por un knockout de seis asaltos de Jaime Villa.

LATEST NEWS

ico