Saturday, September 7th 2013

Lista la función “Solo Boxeo Tecate” en Tapachula, Chiapas

FOTOS: PESAJE FUENTES VS DE LA ROSA

La báscula no fue factor. Moisés Fuentes y Luis de la Rosa marcaron sin problemas y al primer intento el peso reglamentario, dentro del tope de las 108 libras, y se mostraron confiados, motivados, optimistas de que este sábado lograrán el sueño de convertirse en campeones del mundo. Aunque sólo uno lo hará realidad.

“Moi” Fuentes (17-1-1, 8 ko’s) y De la Rosa (22-2-1, 12 ko’s) se enfrentarán estando en disputa el campeonato mundial Minimosca Interino OMB, en función de Zanfer que tendrá como sede el Palenque de la Feria Mesoamericana en Tapachula, Chiapas, acciones qie podrán ser vistas por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, con el patrocinio de Tecate.

Los famosos narradores de Box Azteca Eduardo Lamazon, Carlos Aguilar, Rodolfo Vargas y los analistas los campeonísimos Julio César Chávez y Marco Antonio Barrera ya llegaron a Tapachula.

Este viernes ante centenares de aficionados en el Parque Central ¨Benito Juárez¨  de Tapachula en la ceremonia de peso, tanto el peleador mexicano, Fuentes, como el colombiano, De la Rosa, marcaron sin problemas el peso reglamentario, mostrando físicos bien trabajados y una actitud de seguridad y confianza que “chocaba” entre ellos. El cruce de miradas a la hora de que posaron para la fotografía frente a frente, tratando de intimidarse, mandándose retos sin decir ni una sola palabra, fue ilustrativo de lo que el combate puede ofrecer y por lo pronto el llamado “round cero”, el del pesaje, terminó en empate.

Fuentes buscará su segundo campeonato mundial en distintas divisiones, luego de haber sido el titular de peso Mínimo entre 2011 y 2012. En octubre del año pasado, se dio el lujo de noquear y retirar al legendario boxeador boricua, Iván Calderón.

Renunció a este título para perseguir su sueño de conquistar un segundo cetro mundial en distintos pesos, y para ello viajó hasta Filipinas en marzo de este año, donde enfrentó al campeón Minimosca OMB, Donnie Nietes, con quien empató.

De la Rosa, por su parte, estará ante su tercera oportunidad, y se dice que “la vencida”, de convertirse en campeón del mundo. Las dos derrotas que aparecen en su record son disputando cetros mundiales.

En octubre de 2010 peleó por el campeonato mundial de peso Mínimo OMB ante el entonces titular, Raúl “Rayito” García, quien le ganó por decisión dividida. En marzo de este año disputó el título, también de peso mínimo, que dejó vacante precisamente el “Moi”, pero fue noqueado en ocho asaltos por el filipino Merlito Sabillo.

LATEST NEWS

ico