Monday, April 13th 2015

Listos Crawford y Dulorme para su duelo titular este sábado

FOTOS: CRAWFORD ENTRENA EN ARLINGTON, TEXAS

Terence “Bud” Crawford, quien fue elegido como el mejor boxeador del 2014 por la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en ingles) y el clasificado mundial Thomas Dulorme se declararon listos para su duelo de este sábado.

En la función que será promovida por Top Rank en asociación con Gary Shaw Promotions, Foreman Boys Promotions y Tecate, Crawford y Dulorme disputaran la corona vacante de peso welter junior de la OMB el sábado 18 de abril en el College Park Center de la Universidad y será televisada por HBO en su programa “Boxing After Dark” como parte de una doble jornada que iniciará a las 9:45 p.m. (Este/Pacifico).

“Me siento muy comodo en este peso (140), pues ya estaba batallando mucho para dar las 135 libras y el cuerpo ya me estaba pidiendo. Estoy mucho mas fuerte y creo que estare mas rápido en este nuevo peso”, dijo Crawford hoy en una conferencia telefónica internacional desde Dallas, Texas donde llegó el domingo por la noche.

“Mis últimas dos peleas han sido en casa (Omaha, Nebraska) y me gusta mucho pelear ante mi gente, pero también se cómo pelear fuera de casa y dar buenas peleas y espero dejar una grata impresión ante la afición de Texas”, dijo Crawford.

“Se que tengo un buen rival en Dulorme este sábado y por hice una gran preparación. Es un peleador que le gusta cambiar de guardia al igual que yo, tiene una buena mano derecha y le gusta lanzar ganchos de izquierda. Vengo preparado para todo que el pueda hacer en el ring para salir con el brazo en alto”, agrego Crawford.

Crawford (25-0, 17 KOs) de Omaha, Nebraska uno de los nuevos jóvenes estrellas del boxeo mundial, conquisto el campeonato de peso ligero de la OMB en Marzo del 2014 con una dominante victoria sobre Ricky Burns en Escocia, en sus dos exitosas defensas noqueo al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa en Junio y al clasificado número uno Raymundo Beltrán en Noviembre, ambas peleas en Nebraska en donde más de 11 mil aficionados asistieron a casa una de esos combates.

“Se que mucha gente piensa que esta será una pelea fácil para Crawford y que si le gano lo tomaran como sorpresa, pero yo tengo con que ganarle esta pelea y para mi será ninguna sopresa ganar la pelea este sábado”, dijo Dulorme.

“Es que los momios no están conmigo (6-1 en favor de Crawford según los expertos), pero se que la gente que apueste en mi a recibir un buen dinero tras mi victoria este sábado”, dijo Dulorme.

“Estoy consciente que Crawford es un buen peleador y por algo es campeón, pero está subiendo a mi división y vamos a ver como reacciona cuando siente la fuerza de mis golpes este sábado”, agrego Dulorme.

Dulorme (22-1, 14 KOs) de Carolina, Puerto Rico, es un boxeador muy popular en uno de los países más apasionado del deporte. Esta será su primera oportunidad titular, pero ha ganado sus últimas seis peleas incluyendo su más reciente el pasado mes de diciembre sobre Hank Lundy en un duelo por los títulos de superligero de la NABF y NABO. Dulorme es la clasificado número dos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el número tres del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el número cuatro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y las OMB en las 140 libras.

LATEST NEWS

ico