Friday, February 15th 2013

López y Romero prometen una pelea memorable

FOTOS

Con respeto mutuo pero seguros de que saldrán con la victoria, los protagonistas de las dos peleas estelares del próximo sábado en Tijuana, una de campeonato mundial absoluto y otra de campeonato mundial juvenil, se presentaron este jueves en conferencia de prensa, que tuvo gran ambiente y afluencia.

El tijuanense Alejandro “Alex” López (24-2-0, 7 ko’s) y el colombiano Jonathan “Momo” Romero (22-0-0, 12 ko’s) se disputarán el campeonato mundial Supergallo avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en función de Zanfer a realizarse en el Auditorio Municipal de Tijuana, y cuyas acciones serán transmitidas por la cadena UniMás en los Estados Unidos y  en México por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

El Presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, dijo que esta es la gran oportunidad para Tijuana de volver a contar con un campeón mundial, y declaró que el combate entre López y Romero será espectacular.

Por su parte, el peleador local, “Alex” López, dijo estar contento con la oportunidad de pelear por un campeonato del mundo y aseguró que hizo una gran preparación para lograr el objetivo.

“Estoy contento de pelear por un campeonato mundial en casa y agradecido con mi empresa promotora Zanfer, y la única manera como puedo agradecerle a Fernando Beltrán es logrando el titulo, por eso puedo asegurar que el sábado, me voy a coronar”, sentenció.

Su rival, el invicto colombiano Jonathan “Momo” Romero, dijo que ya está acostumbrado a pelear en casa de sus rivales y que conoce a López, a quien calificó de buen peleador, pero confía en su preparación y talento.

“Les garantizo una pelea espectacular, no vengo ni por el dinero ni a dejarme caer, vengo en serio, vengo a ganar, van a ver sobre el ring a un colombiano de verdad”, puntualizó.

Para esta pelea de campeonato mundial, Genaro Rodríguez, de Chicago, será el réferi, mientras como jueces trabajarán Lisa Giampa de Nevada, Joseph Pasquale de Nueva York y James Bagshaw de Nuevo México. El supervisor será Aaron Kizer.

Expectación por “Tornadito” Vs “Cobrita”

“Esta es una pelea pareja entre dos prospectos invictos, muchachos jóvenes que quieren abrirse paso, es de esas peleas que dignifican y le dan credibilidad al boxeo y que hacen que el box tenga mejor rating que el futbol semana a semana”, dijo Beltrán Rendón, refiriéndose al combate entre Hanzel Martínez y Alejandro González Jr. que será la principal pelea de respaldo, el próximo sábado en Tijuana

“Tornadito” Martínez (19-0-0, 15 ko’s) y “Cobrita” González (15-0-2, 10 ko’s) se disputarán el campeonato mundial juvenil Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea que ha dividido opiniones y que no tiene un favorito claro.

“Motivado y contento por esta oportunidad, es una pelea pareja, dura, muy fuerte, pero nos hemos preparado para ello y vamos a ganar sin lugar a dudas”, dijo Hanzel.

Por su parte, el “Cobrita” sabe lo que significa esta pelea y mostró respeto a su rival.

“Nos tocó enfrentar una pelea difícil, pero se tiene que hacer, Hanzel y yo somos amigos abajo del ring, pero arriba tenemos que pelear con todo y ya veremos quién es el mejor”, declaró.

Para esta contienda, el Presidente de la Comisión de Box de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, será el supervisor, el réferi será el californiano José Cobián y los jueces, de Tijuana, Benjamín Rendón, Lorena Gaxiola y Carlos Flores.

Quien también tendrá una dura prueba será el venezolano radicado en Tijuana, el invicto José “Bolivita” Uzcategui (17-0-0, 13 ko’s) que se enfrentará a 10 rounds en peso Medio al experimentado noqueador Rogelio “Porky” Medina (30-2-2, 24 ko’s).

La ceremonia de peso se llevará a cabo este viernes, a partir de las 10:00 horas, en Palko Sports Bar.

Los boletos están a la venta en las ferreterías Femco y en las mismas taquillas del Auditorio, con precios de 100 pesos en entrada general, 200 en preferente general, 350 en ring side general y 600 en ring side numerado.

LATEST NEWS

ico