Tuesday, March 13th 2012

Los Mejores Combates – Mexico vs Puerto Rico

El pasado sábado el mexicano Orlando “Siri” Salido retuvo el cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López en otro clásico encuentro en la histórica rivalidad boxística entre aztecas y boricuas.

El analista Steve Farhood de Showtime Boxing clasifica en orden cronológico los mejores 10 combates entre México y Puerto Rico:

  • Gómez vs Zarate – Victoria por KO en el 5to asalto del boricua Wilfredo Gómez ante el mexicano Carlos Zarate, el 28 de octubre del 1978 en Hato Rey, Puerto Rico para retener el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 
  • Benítez vs Palomino – Victoria por decisión del boricua Wilfredo Benítez ante el mexicano Carlos Palomino el 14 de enero del 1979 en San Juan para ganar el título welter del CMB.
 
  • Sánchez vs Gómez – Victoria por nocaut en el 8vo asalto para el mexicano Salvador Sánchez ante el boricua Wilfredo Gómez el 21 de agosto del 1981 en Las Vegas para retener el título pluma del CMB.
 
  • Gómez vs Pintor – Victoria por nocaut en el asalto 14 para el boricua Wilfredo Gómez ante el mexicano Lupe Pintor el 3 de diciembre del 1982 en New Orleans para retener el título supergallo del CMB.
 
  • Rosario vs Ramírez – Victoria por decisión para el boricua Edwin Rosario sobre el mexicano José Luis Ramírez el 1ro de mayo del 1983 en San Juan para coronarse campeón ligero del CMB.
 
  • Chávez vs Rosario – Victoria por KO en el asalto 11 para el mexicano Julio Cesar Chávez sobre el boricua Edwin Rosario el 21 de noviembre de 1987 en Las Vegas para ganar el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
 
  • Chávez vs Camacho – Victoria por decisión para el mexicano Julio Cesar Chávez ante el boricua Héctor Camacho el 12 de septiembre del 1992 en Las Vegas para retener el título ligero del CMB.
 
  • Trinidad vs Campas – Victoria por nocaut en el 4to asalto para el boricua Félix Trinidad el 17 de septiembre del 1994 en Las Vegas para retener el título welter del Federación Internacional de Boxeo (FIB).
 
  • Margarito vs Cotto I – Victoria por KO en el asalto 11 del mexicano Antonio Margarito sobre el boricua Miguel Cotto el 26 de julio del 2008 en Las Vegas para ganar el título welter de la AMB.
 
  • Segura vs Calderón I – Victoria por KO en el 8vo asalto para el mexicano Giovanni Segura sobre el boricua Iván Calderón el 28 de agosto del 2010 para retener el título jr. mosca de la AMB y ganar el título jr. mosca de la OMB.

LATEST NEWS

ico