Thursday, October 18th 2012

Luce explosivo Oscar Valdez

FOTOS

OSCAR VALDEZ debutará en el boxeo profesional el sábado, 3 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora. Lo hace después de haber cumplido uno de sus sueños de la infancia, y por partida doble, como lo fue representar a México en unos Juegos Olímpicos y él lo logró en Beijing 2008 y Londres 2012.

Y su presentación en el boxeo profesional será cumpliendo otro de sus sueños de la infancia, como lo es pelear en Hermosillo, y específicamente donde se formó como boxeador: CUM, que será la sede de la función “CAMINO A LA GLORIA” que tendrá transmisión de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Para ello, Valdez Fierro  ha realizado una extenuante preparación bajo la atenta mirada de su entrenador Hilario Jiménez, en la que además de condición física, ha adquirido potencia, velocidad, resistencia y sobre todo, táctica y técnica enfocada al estilo profesional.

Sus avances los mostro este jueves, en un entrenamiento publico que ofreció en el propio CUM de la capital sonorense, donde trabajo aparatos y sparring.

Valdez hizo rounds de boxeo con Jesús “Estrella” Ruiz y con el prospecto Jair Quintero, quienes también peleará en la función del 3 de noviembre y que leexigieron al máximo, pero el ex olímpico respondió a la perfección tanto a la ofensiva como a la defensiva.

“Me sentí muy bien, mis compañeros me exigieron y respondí, escuché las indicaciones de la esquina y saqué la velocidad y la potencia, y desarrollé también el trabajo de los movimientos de piernas y cintura, ya estamos listos para debutar, emocionado y un poco nervioso, pero listo para el 3 de noviembre”, dijo Valdez al bajar del ring en las instalaciones de boxeo de Codeson ante representantes de los medios de comunicacion.

Jesús “Estrella” Ruiz, quien en la misma función actuará , dijo que Oscar Valdez tiene grandes facultades y que no es el debutante común.

“Valdez es un peleador muy inteligente, con mucho talento, además de que es muy rápido y físicamente muy fuerte, tiene muchos más recursos que cualquier peleador que vaya a debutar y lo sentí como un peleador natural, listo para conectar y contragolpear, cambiando ritmos y distancias, le deseo mucha suerte y se que tendrá una exitosa carrera”, dijo Ruiz tras haberle ayudado en la sesión de sparring.

Tras haber intercambiado golpes con Ruiz y Quintero, Oscar Valdez finalizó su práctica con boxeo de sombra y aparatos, donde demostró que es un peleador que tiene, al mismo tiempo, velocidad, potencia y precisión.

Gilberto “Parrita” Parra, Edgar “Lupillo” Ramírez, Víctor Méndez, Alan Campa y los ya mencionados Jesús “Estrella” Ruiz y Jair Quintero participaran en la función del 3 de noviembre que presentara Zanfer en el CUM de Hermosillo, y que tendrá el patrocinio de Tecate y la transmisión de Azteca 7.

INICIA LA VENTA DE BOLETOS

La venta de boletos está disponible en Discos y Novedades así como en las propias taquillas del CUM, y por Internet en WWW.SUPERBOLETOS.COM con precios de 200, 300 y 400 pesos más cargo por servicio.

LATEST NEWS

ico