Saturday, May 8th 2010

Margarito se destapa: ?El esta feliz conmigo?

(Nota del editor: El 8 de mayo, Antonio “El tornado de Tijuana” Margarito regresa al cuadrilátero por primera vez en más de un año para pelear con Roberto García. “Margarito se destapa” es una serie de entrevistas compuesta de cinco partes que presenta los pensamientos de Margarito sobre varios temas previo al antiguo campeonato COMEBACK BOUT IN AGUASCALIENTES. MEXICO.)

El primer campeón mundial dijo que el preparador Robert Garica estaba en el pesaje el día anterior al histórico triunfo de MANNY PACQUIAO sobre MIGUEL COTTO el año pasado en Las Vegas, cuando el director técnico de Antonio Margarito se acercó a él y le preguntó: “¿Estás listo para enfrentar aANTONIO MARGARITO?” Dijo García. Fue cuando: “[Director técnico de Margarito]” dice, “Quiero enviarlo al cuadrilátero y entrenar contigo”. Yo quedé como, hey, sería un honor tener a alguien como ANTONIO MARGARITO entrenándome. Y eso fue todo.

En el tercer capítulo de la serie de entrevistas de TopRank.com con Margarito, el tres veces campeón mundial habla sobre su relación con García (quien reemplazó al anterior preparador de Margarito después del combate Shane Mosely en 2009).

“Sólo conocía a Robert por televisión. Quien me lo presentó era mi director técnico. Yo iba a pelear, si lo recuerdan, el mismo día que Pacquiao el día 13 de marzo. La pelea no se llevó a cabo. Los conocí, me gustó como trabajaban. Pero así fue como nos conocimos. Mi director técnico nos presentó.

“Le dije a Robert que esto era como un libro que nunca termina. Ha estado corrigiendo muchos errores. Se enfoca mucho en mis errores. Siempre está ahí observando lo que hago, que si pelo muy bajo con mis manos, o muy arriba, que me desplazo mucho cuando voy a golpear. En todo momento me recalca mis propias fallas.

“Todos los entrenadores tienen un caracter diferente, pero lo que me gusta de [García] es que él te dice todo de una buena manera. Te detiene y dice que estás cometiendo un error, trata de corregirlo o lo deja hasta ahí. Te lo dice con calma y te detiene para decirte dónde está el error.

“Él está feliz conmigo, y yo lo estoy con [él]. Y se notará la diferencia”.

LATEST NEWS

ico