Saturday, November 24th 2012

Márquez Promete Ser Mejor

FOTOS

Todo en JUAN MANUEL MÁRQUEZ está en su máximo nivel para encarar el compromiso decisivo y definitorio de su exitosa y prolongada carrera boxística.

Trae gran condición física, está en gran forma, no tiene problemas de peso, su mentalidad es ganadora, su motivación es admirable y además, su inteligencia y talento naturales lo hacen prever un resultado positivo.

El “Dinamita” Márquez (54-6-1, 39 ko’s) se enfrentará por cuarta vez al filipino MANNY “PACMAN” PACQUIAO (54-4-2, 38 ko’s) el sábado 8 DE DICIEMBRE en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en una espectacular función de TOP RANK y Zanfer  en PPV por HBO y que llegará a México por señal abierta a través de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Márquez mostró a su máximo potencial todo lo que un entrenador puede pedirle a un boxeador: Condición, velocidad, potencia, resistencia, talento y seguridad.

“Hemos hecho una gran preparación, conocemos a Pacquiao y sabemos cómo pelearle y cómo ganarle, estoy convencido de que hemos sido superiores en otras ocasiones pero los jueces han dicho otra cosa, ahora vamos por una victoria que no deje lugar a dudas, una victoria contundente, vamos por el nocaut y a dejar en claro de una vez por todas quién es mejor” dijo Márquez.

Juan Manuel aseguró que será mejor que hace un año en todos los aspectos y no le importa que Pacquiao diga que ganará por nocaut: ¨Más rápido, más explosivo y más agresivo, seran las clavez para mi, sere mucho mejor que hace un año, Pacquiao puede decir lo que quiera que si me noqueará que se prepare al 100 y ofrecer otra gran pelea a púbico¨dijo el cuatro veces campeón mundial.

Ante gran cantidad de representantes de medios de comunicación y un buen número de aficionados que fueron a darle su apoyo al “Dinamita”, el peleador mexicano de 39 años de edad está convencido de que en esta ocasión, el triunfo será de quien haga mejor las cosas.

“Los jueces van a estar en el ojo del huracán, van a estar siendo observados muy de cerca por la televisión por la prensa, por la gente, no pueden exponerse a otro fallo polémico y eso me deja tranquilo, agradezco a  Fernando Beltrán de Zanfer por haber peleado para que nos pusieran jueces diferentes a las demas peleas que he hecho con Manny Pacquiao, además de que ninguno de los jueces designados ha estado antes en ninguna de nuestras peleas, lo que me indica que serán imparciales”, consideró.

Márquez y Pacquiao se han enfrentado tres veces. En mayo de 2004, el “Dinamita” cayó tres veces a la lona en el primer round, pero se levantó para hacer una gran pelea y al final de cuentas, la pelea terminó en un empate que a nadie dejó satisfecho.

En marzo de 2008 protagonizaron una pelea de dominio alterno en la que el “PacMan” cerró para llevarse una ajustada y controversial victoria por decisión dividida.

En noviembre de 2011, el peleador mexicano contragolpeó de manera efectiva durante toda la pelea y supo salir con eficacia de los momentos de apuro, mientras tambaleó en varias ocasiones al filipino, sin embargo, los jueces entregaron una victoria por decisión mayoritaria para el Pacquiao.

Para el 8 de diciembre, y viniendo Pacquiao de perder por decisión dividida ante Timothy Bradley en un fallo de gran controversia, la situación luce interesante. Más cuando algunos reportes indican que el filipino no ha entrenado como en otras ocasiones.

En la misma velada, el jalisciense Miguel “Títere” Vázquez (32-3-0, 13 ko’s) expondrá su campeonato mundial Ligero FIB ante el filipino MERCITO GESTA (26-0-1, 14 ko’s), el cubano Yuriorkis Gamboa (21-0-0, 16 ko’s) será puesto a prueba por el filipino Michael Farenas (34-3-4, 26 ko’s).

LATEST NEWS

ico