Tuesday, April 16th 2013

Mijares vs Terrazas por el título supergallo CMB

El peleador de la trayectoria, del roce internacional y del boxeo fino, calculador, es Cristian Mijares, un zurdo que ya fue campeón mundial.

El peleador del ímpetu, de una trayectoria en ascenso, del boxeo en corto, fajador, es Víctor Terrazas, un peleador derecho que es campeón mundial Plata.

“Diamante” Mijares (47-6-2, 22 ko’s) y “Vikingo” Terrazas (36-2-1, 21 ko’s) se enfrentarán el próximo sábado, disputándose el campeonato mundial Supergallo CMB encabezando la función de Zanfer a celebrarse en la Arena Ciudad de México y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Mijares busca el titulo del mundo en una división en la que ha noqueado a cuatro de sus últimos cinco adversarios a pesar de no ser considerado como un boxeador de pegada y tras vencer en su pelea más reciente, en octubre de 2012, a Rafael Márquez precisamente en el mismo escenario en el que peleara el sábado próximo.

El “Diamante” fue campeón mundial Supermosca CMB entre 2006 y 2008, cetro que defendió ocho veces hasta que dejó su cetro en manos de Vic Darchinyan en una pelea unificatoria. En 2009 tuvo dos intentos fallidos, ambos ante Nehomar Cermeño, por convertirse en campeón mundial Gallo AMB, pero después ha ligado once triunfos.

Por su parte, Terrazas perdió en su debut en marzo de 2003, y no volvió a perder hasta abril de 2010, en una pelea eliminatoria que realizo en el Reino Unido ante Rendall Munroe. Desde entonces ha ligado diez victorias, incluyendo una eliminatoria sobre el mismo Cermeño que había vencido dos veces a Mijares, además de victorias sobre Feidel Viloria y la más importante de su carrera, sobre Fernando “Kochulito” Montiel, con la que se convirtió en campeón mundial Plata en noviembre de 2011.

Respaldando esta espectacular velada boxística, el considerado por el propio Presidente de Top Rank, Bob Arum, como “el nuevo Carlos Monzón”, el campeón mundial Juvenil de peso Medio, Gilberto “Zurdo” Ramírez (24-0-0, 19 ko’s) pondrá en riesgo su calidad de invicto, enfrentándose al colombiano Dionisio “Míster Nocaut” Miranda (22-8-2, 19 ko’s) en una contienda que se espera de poder a poder.

La velada también significará una “invasión puertorriqueña” en México, cuando tres de sus figuras sean puestos a prueba.

El ex campeón mundial, Juan Manuel “Juanma” López (32-2-0, 29 ko’s) va a 10 rounds en peso Superpluma ante el texano Tomás “Norteño” Villa (23-8-1, 14 ko’s).

McWilliams Arroyo (14-1-1, 12 ko’s) tiene un duro compromiso a 10 asaltos en Mosca ante el originario de Guadalajara, Francisco “Marro” Pérez (10-2-0, 5 ko’s), mientras que a 8 rounds en Supermosca, Jonathan “Bomba” González (12-0-1, 11 ko’s) chocará ante el coahuilense Jairo “Roca” Hernandez (12-2-0, 3 ko’s).

La majestuosa Arena Ciudad de México abrirá sus puertas al boxeo profesional por tercera vez. Se inauguró en febrero de 2012 con conciertos del cantante Luis Miguel, y en abril se realizó la primera función de boxeo, con Juan Manuel Márquez convirtiéndose en campeón mundial Superligero OMB, venciendo al ruso Serhiy Fedchenko. La segunda función fue en octubre, con Cristian Mijares noqueando a Rafael Márquez.

Los boletos para esta espectacular velada boxística están a la venta en las taquillas de la Arena Ciudad de México, y por Internet, en WWW.SUPERBOLETOS.COM, con precios de 100 a 2,000 pesos.

LATEST NEWS

ico