Tuesday, March 12th 2013

Mikey García recibe su cinturón de la OMB

FOTOS

El invicto púgil mexicoamericano Miguel Ángel “Mikey” García (31-0, 26 KO’s) recibió el cinturón que lo proclama como monarca peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una conferencia de prensa que se celebró en el Restaurante El Zipperle de San Juan, Puerto Rico.

“Se siente bien. Esto es mío” afirmó con una sonrisa en su rostro el nuevo campeón mientras sostenía en sus manos el título. “Estoy muy orgullo. Gracias a todos los que me han apoyado por creer en mi y darme la oportunidad. Estoy muy contento de donde he llegado, de niño nunca imagine llegar tan lejos” confesó García.

García ganó el fajín el pasado 19 de enero al vencer vía amplia decisión técnica al mexicano Orlando “Siri” Salido en un combate en el cual derribó al mexicano en cuatro ocasiones en el transcurso de la reyerta que se llevó a cabo en El Teatro del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

“Entregamos la correa de campeón pluma de la OMB a Mikey García, que es uno de los peleadores con gran futuro en el boxeo, que ya está dando mucho de que hablar” dijo el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel.

García sufrió una fractura en su nariz en el combate ante Salido, pero ya dice sentirse listo para regresar al cuadrilátero a defender su título. “Las fecha que me ha comentado mi manejador Cameron Dunkin y mi promotora Top Rank para regresar a defender mi título has sido el 11 o el 18 de mayo. Para esa fecha ya estaré al 100%” reveló el hermano menor del ‘Entrenador del Año’, Robert García.

A la actividad en la que se presentó el cinto a García, asistieron los ex campeones mundiales: Juan Manuel “Juanma” López, Wilfredo “Papito” Vázquez Jr., Iván “Iron Boy” Calderón, Alex “El Nene” Sánchez, al igual que el campeón Súper Pluma OMB, Román “Rocky” Martínez y los prospectos: Félix “El Diamante” Verdejo, Jonathan “Bomba” González, entre otros púgiles puertorriqueños.

LATEST NEWS

ico