Últimas Noticias
Mikey García regresa a la Gran Manzana

Mikey García regresa a la Gran Manzana

12/17/2013

El dos veces campeón del mundo MIGUEL ANGEL “MIKEY” GARCIA regresara al escenario donde conquisto su primer campeonato mundial, 12 meses atrás -- The Theater del Madison Square Garden  pero esta vez regresará como doble campeón mundial y para exponer su nueva corona por primera vez.

García expondrá su campeonato superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el clasificado número uno JUAN CARLOS BURGOS en una función que televisara HBO en “Boxing After Dark” el sábado 25 de enero y que incluirá un duelo de pesos completos entre BRYANT JENNINGS ARTUR SZPILKA.

Estos cuatro guerreros tienen un record combinado 96-1-2 (69 KO’s) – un promedio de victorias de 97% y un promedio de triunfos por nocauts de 72%.

Esta cartelera es una promoción de Top Rank en asociación con Banner Promotions, Thompson Boxing Promotions, Gary Shaw Productions, Warriors Boxing Promotions, Madison Square Garden y Cerveza Tecate.

Los boletos que tienen un precio de  $200, $100, $50 y $25, sale a la venta este viernes 20 de diciembre a la 12:00 del mediodía (Hora del Este) y pueden ser adquiridos en las taquillas del Madison Square Garden Box Office, en las agencias Ticketmaster por teléfono llamando al (866-858-0008) y por Internet en www.ticketmaster.com ywww.thegarden.com.

La cartelera incluirá las peleas del clasificado mundial de peso semi completo "Irish" SEANIE MONAGHAN, el sensacional prospecto de Puerto Rico FELIX “El Diamante” VERDEJO y el fuerte ponchador supermediano JESSE HART, el hijo del legendario boxeador de Filadelfia Eugene "Cyclone" Hart.  Este tres boxeadores tienen un record combinado de 39-0 con 29 KO’s.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar a Mikey García nuevamente en Nueva York. Estamos seguros que Mikey García es el siguiente superestrella del boxeo y el 2014 dará muestro de esto”, dijo Bob Arum, fundador de Top Rank.

“Estamos muy emocionados por Juan Carlos Burgos y esta oportunidad de ganar un campeonato mundial que ya debería ser suyo. Juan recibió un dudoso empate ante Rocky Martínez el año pasado que le robo su título. Mikey Garcia es un tremendo boxeador, pero Juan tiene la habilidad y la experiencia para ganar la pelea y salir como campeón mundial superpluma”, dijo Arthur Pellullo de Banner Promotions.

“Burgos está listo para un gran 2014. Es uno de los boxeadores más talentosos de la división y lo demostrara ante Mikey García” dijo Ken Thompson, presidente de Thompson Boxing.

“Estoy muy contento de regresar al ring. Burgos es un buen boxeador y lo demostró ante Rocky Martínez el pasado mes de enero en Nueva York y se merece otra oportunidad de ganar el título. Estoy seguro que les vamos a dar una pelea muy emocionante a los todos los aficionados”, dijo García. 
            “Estoy ansioso de regresar al ring. He estado trabajando muy fuerte para esta pelea. Mikey García es un boxeador fuerte, pero por eso estoy trabajando tan duro para ganar esta pelea el 25 de enero”, dijo Burgos.

“Con su conquista de dos campeonatos mundiales y tres victorias en Boxing After Dark en el 2013, Mikey García es convertido en una de las nuevas figuras en el boxeo mundial y ahora enfrentara un fuerte reto en Juan Carlos Burgos quien vendra con todo para derrotarlo. La transmisión abrirá con un duelo entre dos pesos completos invictos en Bryant Jennings y Artur Szpilka quien hacen su debut en HBO en nuestro primer show del año”, dijo Peter Nelson, director de programación de HBO.

“El Madison Square Garden está muy contento de darle la bienvenida nuevamente a uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, Mikey García para otra gran noche de boxeo. García contra Juan Carlos Burgos, junto con Seanie Monaghan y Félix Verdejo nos asegura que será otra función de muchas emociones para nuestros aficionados” dijo Joel Fisher, vicepresidente ejecutivo de MSG Sports. 

García (33-0, 28 KOs) de Oxnard, California, ha ganado 18 de sus últimas 16 peleas por nocaut y ninguna de sus peleas ha llegado a la distancia en los últimos tres años. Conquisto su segundo campeonato mundial en su más reciente actuación el pasado 9 de noviembre en Corpus Christi, Texas cuando le arrebato el campeonato superpluma de la OMB al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez al noquearlo en el octavo asalto de una gran pelea.

García conquistó su primer campeonato mundial el 19 de enero del 2013 en el Teatro del Madision Square Garden al vencer por decisión técnica a Orlando Salido a quien domino totalmente para arrebatarle el campeonato mundial de peso pluma de la OMB, mismo título que Salido recupero en Octubre pasado en Las Vegas.

García es entrenado por su padre Eduardo García y su hermano el ex campeón mundial Robert García, quien fue el entrenador del año en el 2012.

Para Burgos (30-1-2, 20 KOs) de Tijuana, Baja California, México, esta será su tercera oportunidad de ganar un campeonato mundial. Su primera oportunidad fue ante Hozumi Hasagawa quien lo venció por puntos en el 2010 en Japón en un combate por el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Burgos subió de peso las 130 libras y no ha perdido en esta división en dos años y medio, logrado victorias sobre Luis Cruz, Cristóbal Cruz y Cesar Vázquez que los llevaron al tope de las clasificaciones mundiales.

En enero del 2013 en la misma función en la cual Garcia derroto a Salido aquí en Nueva York, Burgos disputo la corona de peso superpluma de la OMB ante Rocky Martínez la cual resulto en un polémico empate que dejo la corona en las manos de Martínez, pero que mantuvo a Burgos en la primera clasificación de la OMB tras su gran actuación ante el Puertorriqueño.

Jennings (17-0, 9 KOs) de Filadelfia, Pensilvania, quien ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas por nocaut, es uno de los pesos completos con más promesa en los Estados Unidos. En sus últimos tres combates a derrotado a Steve Collins, Bowie Tupou y Andrey Fedosov quienes tenían un record combinado 71-5-1. Jennings es el clasificado #4 del CMB y el #5 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Szpilka (16-0, 12 KOs), of Krakow, Polonia, ha ganado 10 de sus últimas 12 peleas por la vía rápida, incluyendo las tres que realizo en el 2013, que incluyen triunfos sobre Mike Mollo y Brian Minto. Szpilka es el clasificado número 14 del CMB.

Monaghan (19-0, 12 KOs) de Long Beach, Nueva York, quien es uno de los boxeadores más populares en Nueva York es el actual monarca Continental de la Américas del CMB en peso semi-completo y es el clasificado número 6 de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y el número 10 de la AMB.

Verdejo (9-0, 6 KOs) de San Juan, Puerto Rico, quien represento a su país en los Juegos Olímpicos del 2012, comienza su segundo año como profesional, después de un gran 2013 en el cual gano ocho peleas. En esta su tercera presentación en Nueva York Verdejo enfrentara a Lauro Alcantar (8-0, 1 KO)  de Agua Prieta, Sonora México en un duelo a seis asaltos en peso ligero.

Hart (11-0, 10 KOs), de Filadelfia, Pensilvania quien ganó sus seis combates del 2013 por nocaut es entrenado por su padre Eugene “Cyclone” Hart, uno de los mas populares y legendarios boxeadores de peso medio de Filadelfia en la década de los sesentas y setentas. Hart enfrentrara al experimentado Derrick Findley (20-11-1, 13 KOs) de Gary Indiana, quien noqueo a Ronald Hearns y ha recorrido toda la ruta contra los clasificados mundiales invictos Matt Korobov, Gilberto Ramírez  and J'Leon Love. 

 categorías
 otros artículos
VIEW ALL »
related photos & videos
VIEW ALL »