Wednesday, January 12th 2011

Montiel y Donaire prometen fuegos artificiales

Por: Gardy López/ TopRank.com

El 19 de febrero en el MGM Grand de Las Vegas chocarán dos de los mejores boxeadores del mundo cuando se enfrenten el mexicano Fernando “Kochulito” Montiel y el “Filipino Flash” Nonito Donaire Jr.

Montiel, quien tiene marca de 44-2 con 34 triunfos por la vía del sueño pondrá en la línea sus títulos peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando se mida a Donaire, quien tiene foja de 25-1 con 17 anestesiados.

Ambos púgiles son considerados de los mejores pesos gallo del mundo y varios expertos los clasifican entre los 10 mejores del escalafón libra por libra, por lo que el combate entre ambos promete fuegos artificiales desde el campanazo inicial.

“Nonito Donaire es el peleador más completo al que me he enfrentado” comentó el “Kochulito” Montiel en la conferencia de prensa que se celebró en Los Angeles, demostrando el gran respeto que existe entre ambos púgiles. Donaire añadió “Nos tenemos mucho respeto, no tenemos que hablar mal uno del otro porque el 19 de febrero dejaremos que los puños hablen” culminó diciendo el “Filipinio Flash”.

En su último combate Montiel se apuntó un triunfo por nocaut técnico en el segundo asalto ante Giovani Soto. El “Kochul” se encuentra invicto desde el 2006 y ante el “Filipino Flash”, Montiel planea seguir con su racha de victorias. “Quiero que esta pelea sea una guerra, que nos tumbemos, que nos cortemos y si es necesario hagamos dos o tres peleas” comentó el mexicano natural de los Mochis, Sinaloa.

Por su parte, Donaire Jr viene de destruir al ucraniano Wladimir Sidorenko con una impresionante victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto en la cartelera “In Harm’s Way” que celebró Top Rank el pasado 4 de diciembre.”Estoy emocionado de enfrentarme el 19 de febrero a uno de los mejores. Fernando Montiel, voy por ti, lo sabes. El es un gran peleador, será una pelea difícil” afirmó Donaire Jr.

Además, del combate Montiel vs Donaire Jr., la revancha entre el mexicano Jesús Soto-Karass y el invicto Mike Jones también formará parte de la cartelera que se celebrará el 19 de febrero y que será televisada por la cadena HBO.  Jones y Soto-Karass se enfrentaron el pasado 13 de noviembre en un entretenido y cerrado combate en el cual Jones se llevó la victoria por decisión dividida por un solo punto, al los jueces presentar tarjetas de : 95-94, 97-93 y 94-94.

Las taquillas para la cartelera Montiel vs Donaire Jr. están a la venta desde el 23 de diciembre a precios de: $250, $125, $50, $25. Los boleto pueden ser adquiridos llamando al Mandalay Bay al (877)632-7400 y Ticketmaster al (800)745-3000 o en los portales:WWW.MANDALAYBAY.COM y WWW.TICKETMASTER.COM

LATEST NEWS

ico