Saturday, October 22nd 2016

Oscar Valdez: Listo para defender lo que le “costó mucho lograr”

Por: Karla Figueroa | @LaKarlaFigueroa

“Como campeón mundial, tengo que trabajar duro para defender lo que me costó mucho lograr”. Esas fueron las palabras del campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Oscar Valdez, quien conversó con Top Rank en Español y otros con miembros de la prensa en el Jack Rabbit Boxing Club (Long Beach, California).

Valdez (20-0, 17 KOs), quien se enfrentará al japonés Hiroshige Osawa (30-3-4, 19 KOs) el próximo 5 de noviembre en Las Vegas, se coronó como campeón en julio de este años tras derrotar al argentino Matías Rueda.

El dos veces olímpico expresó que “en realidad no mucho ha cambiado” desde que se coronó como campeón, “lo único que ha cambiado es que ahora tengo un compromiso más grande… Ahora tengo el gran compromiso de prácticamente vivir en el gimnasio”.

“Es muy fácil descarrilarte cuando eres campeón mundial. La gente te ve diferente y quieren estar un poco más contigo, y pues eso te quita tiempo de estar en el gimnasio. Pero creo que esto es cuestión de actuar inteligente y de hacer lo que te gusta. En mi caso, a mí me gusta estar en el gimnasio, me gusta estar entrenando. Así que para mí no es un sacrificio… Pero tengo un gran compromiso. Siempre tengo que tener eso en mente”, sostuvo el atleta de 25 años.

El púgil oriundo de Nogales (México) añadió que para su encuentro ante Osawa (en la misma cartelera donde se enfrentaránManny Pacquiao y Jessie Vargas), ha estado acuartelado en California, donde entrena de la mano de su entrenador Manny Robles. Aseguró también que la clave para salir airosos de este encuentro será su inteligencia.

“[Mi fortaleza es] ser el boxeador más inteligente. Tenemos muchas facultades en nuestro nivel de boxeo. Podemos boxear. Pero si hay que fajarse, nos fajamos también. Pero lo más importante es ser inteligente y tener un plan de trabajo. No tener uno no más, hay que tener plan A, B y C. Cualquiera de los tres nos tiene que funcionar en la pelea. Vamos a hacer todo lo posible por ganar”, dijo el púgil.

Valdez agregó: “Nunca busco un nocaut. Dejo que eso venga solo. A veces, cuando busco nocauts, no me salen las cosas bien. Así que dejo que todo pase en la pelea. Voy preparado para los doce asaltos. Si llega un nocaut, pues, ¿por qué no acabarlo? Pero la mentalidad siempre es a larga distancia”.

LATEST NEWS

ico