Thursday, November 12th 2015

Oscar Valdez muy emocionado por pelear en Tucson

FOTOS: CONFERENCIA DE PRENSA & VALDEZ & BENAVIDEZ EN TUCSON

Para el clasificado mundial mexicano OSCAR VALDEZ su siguiente combate será uno de los más emotivos de su carrera profesional pues peleara como en “casa” en Tucson, Arizona en donde vivió por 10 años cuando era niño.

“En Tucson fue donde crecí. Mis papas se mudaron a Tucson cuando estaba bebe y viví en Tucson hasta los 10 años de edad cuando regrese a Nogales, Sonora. Curse toda la primeria en la escuela Manzo y tengo muy gratos recuerdos de tiempo esa ciudad”, dijo Valdez, quien comenzó a boxear a los ocho años en Tucson y fue ahí donde hizo su primera pelea amateur a los nueve años de edad.

Valdez está programado para enfrentar a Ernie Sanchez (15-6-1, 6 KOs) de las Filipinas el sábado 12 de diciembre en la Arena de Tucson en un combate que será televisado nacionalmente por la cadena Unimás en su gustado programa “Solo Boxeo Tecate”.

“Mi madre aún vive en Tucson y tengo mucha familia ahí. También esta cercas de Nogales y Hermosillo, Sonora de donde estoy seguro muchos amigos vendrá a la función, para mi será como si estuviera peleando en casa”, dijo Valdez quien esta preparándose en Los Angeles.

Bajo la tutela de su entrenador Manuel “Manny” Robles, el peleador sonorense está trabajando muy fuerte para dar a su gente una gran pelea y cerrar el año con otra impresionante victoria.

“Oscar trabaja muy fuerte y con una gran intensidad. Le gustan los retos en su preparación y tratamos de darle variedad a su preparación para que salga satisfecho con su trabajo diario, pero él a veces me sorprende a mí. Cuando hacemos nuestras carreras en la montaña que son muy difíciles el pidió correr con el chaleco de 10 libras que usamos para algunos trabajos de acondicionamiento, pero yo no estaba seguro que aguantaría, pero llego a la cima sin problemas y eso fue algo sorprendente para mí”, dijo Robles.

Valdez quien ya comenzó hacer guantes está muy enfocado para su pelea de diciembre.

“Entiendo que debo lucir bien y tener una buena actuación en diciembre. Estoy en una etapa de mi carrera en la cual vienen rivales fuertes y tengo que estar muy bien para ganar las peleas y lucir bien ante el gente que me sigue”, dijo Valdez.

Robles está muy contento con la ética de trabajo de que demostrado el joven sonorense.

“Nunca dice no al trabajo, no tiene problemas en subirse al ring y guantear con el que sea y siempre me pregunta que más puede hacer. Quiere ser el mejor, y siempre trabaja con eso en mente cuando está en el gimnasio” agrego Robles.

Valdez (17-0, 15 KOs) buscara su cuarta victoria del 2015 ante Sánchez. En su más reciente actuación el pasado 11 de septiembre en Las Vegas noqueo al ex contendiente mundial Chris Avalos en el quinto asalto en lo que hizo el triunfo más importante de su carrera.

También estará en acción el fuerte ponchador José Benavidez Jr (23-0, 16 KOs) de Phoenix, Arizona. Benavidez es el actual campeón mundial interino de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los boletos que tienen precios de $75, $50 y $25 estarán disponibles en las taquillas del Centro de Convenciones de Tucson y todas las agencias de Ticketmaster. Por Internet visitado Tickemaster.com  y por teléfono llamando al 800 745-3000.

LATEST NEWS

ico