Sunday, November 13th 2011

Pacquiao consigue otro cerrado triunfo ante Marquez

Por: Gardy López/ TopRank.com

El aún campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino Manny “Pacman” Pacquiao quería una convincente victoria para poner capitulo final a su rivalidad ante su nemesis, el guerrero azteca Juan Manuel “Dinamita” Márquez, pero ayer en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, no la consiguió.

Pacquiao logró un apretado triunfo por decisión mayoritaria para vencer por segunda ocasión de manera controversial a Márquez en un combate en el que ambos tuvieron sus momentos de lucidez al batallar fuego con fuego. Los jueces vieron el combate que fue una guerra de principio a fin a favor del “Pacman” con tarjetas de: 114-114, 115-113, 116-112.

“Juan Manuel Márquez se merece otra revancha” dijo el entrenador del “Pacman”, Freddie Roach durante la conferencia de prensa post-cartelera. “Había pronosticado un nocaut en el sexto asalto, pero falle por mucho” afirmó Roach, quien admitió que el estilo de contra-golpeo inteligente de Márquez le causa muchos problemas a su pupilo.

Según CompuBox, Pacquiao fue mucho más activo que Márquez y conectó una mayor cantidad de golpes y aunque por momentos parecía que el mexicano conectaba los golpes más contundentes, fue el filipino quien tuvo ventaja en los golpes de poder conectados con un total de 117, mientras que Márquez conectó 100.

“En esta pelea no sentí ni su pegada” afirmó el “Dinamita”, quien tras el resultado del combate dijo que tomaría una decisión junto a su equipo y familia sobre si debía continuar su carrera. “Honestamente es el resultado de la pelea lo que me hace pesar en el retiro” dijo el mexicano. “Creo que gane esta pelea aún más convincente que las primeras dos. No sé que tengo que hacer para que los jueces vean otro resultado. Si se pudo, pero los jueces no me dieron a ganar otra vez” culminó diciendo Márquez.

En el combate semi-estelar de la función el invicto Tim “Desert Storm” Bradley, retuvo su campeonato jr welter de la OMB al vencer por nocaut técnico en el octavo asalto al veterano púgil cubano, Joel Casamayor.

En su combate de debut bajo Top Rank, Bradley lució muy superior ante un Casamayor, que insistía constantemente en agarrar en vez de intercambiar, razón por la cual le quitaron un punto durante el combate.

El estadounidense conectó fuertes golpes al cuerpo de Casamayor, en el quinto asalto un gancho de izquierda al costado envió a la lona a Casamayor y en el sexto Bradley le repitió la dosis al cubano para derribarlo nuevamente. Tras la acumulación de castigo al cuerpo, Bradley deposito a Casamayor nuevamente sobre la lona en el octavo asalto y en ese momento su esquina decidió detener el combate.

Además, el invicto prospecto Mike Alvarado consiguió un emocionante triunfo por nocaut técnico a los 1:53 del décimo asalto sobre el colombiano Breidis Prescott. Alvarado vino de menos a más en el combate y consiguió el triunfo a pesar de haber sufrido cortaduras en su rostro al principio del sangriento combate.

También, el mexicano Juan Carlos Burgos le propinó la primera derrota de su carrera al boricua Luis “El Artesano” Cruz al vencerlo por decisión mayoritaria para coronarse nuevo campeón latino de la OMB y monarca Silver del Consejo Mundial de Boxeo.

LATEST NEWS

ico