• Days
  • Hrs
  • Mins
  • Secs

logo

 Últimas Noticias
Pacquiao regresa a

Pacquiao regresa a "La Ciudad del Juego"

03/18/2011

Por: Gardy López/ TopRank.com

Pacquiao regresa a Las Vegas para enfrentar a Mosley.

El filipino Manny "Pacman" Pacquiao defenderá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo(OMB) ante el estadounidense "Sugar" Shane Mosley el 7 de mayo, en una cartelera que presentará Top Rank en el MGM Grand de Las Vegas y que será televisada por Showtime PPV.

"El boxeo necesita a Las Vegas y Las Vegas necesita al Boxeo" dijo el promotor Bob Arum antes de hacer el anuncio oficial del combate Pacquiao vs Mosley, que marca el regreso del también senador filipino a "La Ciudad del Juego", lugar en donde mismo le arrebató el título welter de la OMB al boricua Miguel Cotto en Noviembre del 2009.

Luego de haberse coronado como campeón welter ante Cotto, Pacquiao volvió a hacer historia al arrastrar un mar de gente al gigantesco Cowboys Stadium de Arlington, Texas, en donde realizó sus dos próximos combates tras destronar a Cotto. El "Pacman" realizó su primera defensa titular exitosa en las 147 libras ante el ghanés Joshua Clottey en el 2010, para luego hacer historia nuevamente al coronarse ocho veces campeón mundial en igual numero de divisiones el pasado mes de noviembre al derrotar por decisión unánime al mexicano Antonio Margarito por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por su parte, Mosley viene de dos combates en donde muchos expertos opinan que el "Sugar" ya no es el mismo peleador que derrotó en dos ocasiones a Oscar De La Hoya, Ricardo Mayorga, Fernando Vargas y a Margarito, aunque James Prince, asesor de Mosley asegura que darán el 7 de mayo "la sorpresa más grande en la historia del boxeo".

Ambos peleadores mostraron el mutuo respeto que existe entre ellos e incluso el entrenador Freddie Roach aceptó que "esta no será una pelea fácil para Manny". "Créeme que no te vamos a subestimar, te lo aseguro Shane", añadió Roach en su turno al podio.

Mosley agradeció a Pacquiao por haber aceptado la pelea y afirmó que el combate ante el "Pacman" será uno de los más importantes, sino el más importante de su carrera.

Pacquiao tuvo el último turno en la concurrida rueda de prensa y se mostró agradecido con las cadenas televisivas Showtime y CBS, ya que estas "ayudarán a llevar el boxeo a más gente". La cadena CBS  que llega a más de 100,000 millones de hogares en los Estados Unidos transmitirá en horario estelar un programa tipo documental llamado "Fight Camp 360" y que dará acceso a millones de personas a los campamentos de entrenamiento de Pacquiao y Mosley.

"Mi interés es hacer feliz a las personas que aman el deporte del boxeo" finalizó diciendo Pacquiao luego de asegurar que tanto el como Mosley estarán entrenando fuertemente para dar un gran espectáculo a los fanáticos el 7 de mayo.

 categorías
 otros artículos
VIEW ALL »
related photos & videos
VIEW ALL »