Wednesday, August 27th 2014

Pacquiao y Algieri disputarán título welter el 22 de noviembre

FOTOS: CONFERENCIA PACQUIAO VS. ALGIERI EN SHANGHAI

El único boxeador en la historia en ganar ocho campeonatos mundial en ocho diferentes divisiones, considerado el boxeador de la década y actual congresista de su país,MANNY “PACMAN” PACQUIAO expondrá su campeonato de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el campeón invicto de peso welter junior de la OMB, Chris Algieri, un graduado universitario con una maestría en Nutrición el próximo mes de noviembre.

La función que realizará el 22 de noviembre en la Cotai Arena del hotel Venetian en Macao China es una promoción deTOP RANK® y Sands China Ltd., en asociación con MP Promotions, Joe DeGuardia’s Star Boxing, Banner Promotions y Tecate y será producida y distribuida en vivo por HBO Pay-per-view, a través del sistema de pago por evento comenzando a las 9pm ET / 6pm PT.

En las peleas por televisión los dos veces campeones olímpicos VASYL LOMANCHENKO y ZOU SHIMING estarán en acción. Lomanchenko expondrá su corona de peso pluma de la OMB y Shimming estará en acción en un duelo eliminatorio en su primer combate a 12 asaltos.

“Chris Algieri hizo una pelea excepcional el pasado mes de junio para arrebatarle el cinturón a Ruslan Provodinikov. Me impresionó y estoy intrigado con su métodos de entrenar y su preparación, quizá sea el atleta más inteligente y físicamente preparado al cual me hallada enfrentado en mi carrera y por eso será un rival muy difícil”, dijo Pacquiao quien recuperó el cinturón welter el pasado mes de abril.

“Yo trabajé muy fuerte para recuperar mi cinturón de peso welter y voy a trabajar aún más fuerte para mantenerlo este 22 de noviembre y como siempre le dedico esta pelea a mis paisanos filipinos al rededor del mundo y espero llevarle la gloria a las Filipinas con una victoria en China”, agregó Pacquiao.

“Para mí es un gran honor pelear contra un futuro miembro del Salón de la Fama como lo es Manny Pacquiao y aprovechar esta oportunidad para darme a conocer a nivel mundial y en especial en un nuevo mercado para mí en Asia”, dijo Algieri.

“En mi última pelea contra Provodnikov el mundo se dio cuenta de mis habilidades y ahora les voy a demostrar todo mi capacidad. Tengo un gran respeto para Manny y todo y su equipo, pero yo vengo dispuesto a darlo todo para ganar y solo pienso en cómo voy a derrotar a este legendario campeón”, agregó Algieri.

“En la pelea contra Ruslan Provonikov menosprecié a Algieri, pero no volveré a cometer ese error, espero que venga a pelear por que Manny vendrá bien preparado para dar una gran pelea y estoy seguro que logrará un sensacional triunfo”, dijo Freddie Roach el legendario entrenador del ídolo filipino.

“Yo he visto a Chris estos últimos 14 años madurar como boxeador, hacer cada preparación utilizando todo lo que ha aprendido en la universidad y desarrollar un plan de trabajo científico más avanzado en cada pelea junto sus colaboradores, el preparador, Keith Trimble, el doctor Mike Camp y Tony Ricci. Quizá su triunfo sobre Manny será una sorpresa para muchos, pero yo estoy seguro que está listo para esta clase de retos y saldrá con el brazo en alto”, dijo Tim Lane, entrenador de Algieri.

“Esta gran batalla entre dos campeones mundiales será una gran pelea. El estilo agresivo de Manny será contrarrestado por el fino boxeo de Algieri, quien tiene mucha habilidad”, dijo Bob Arum, fundador y director ejecutivo de Top Rank.

“Este ha sido un gran año. En Febrero Chris está peleando en el Teatro Paramount en ESPN, en junio conquisto el campeonato mundial en HBO en Barclays Center y ahora estamos orgullosos de anunciar que el 22 de noviembre se enfrentara al legendario Manny Pacquiao en una magna función en Macao China para culminar un verdadero año de ensueño para todos nosotros”, dijo Joe DeGuardia, Presidente y fundador de Star Boxing, los promotores Algieri.

“Sands China está muy emocionado de poder volver a presentar una pelea de Manny en Macao el próximo mes de noviembre. En su primera presentación lleno la Arena Cotai y este gran evento fue todo un éxito y estoy seguro que esta vez tendremos la misma respuesta”, dijo Ed Tracy, Presidente de of Sands China Ltd.

“Contra todos los pronósticos Manny Pacquiao ha realizado una brillante y seguramente una carrera que lo llevara al Salón de la Fama, pero también ha aceptado todos los retos posibles, ha abierto mercados no antes vistos en este deporte y ahora se enfrentara a un joven peleador invicto como lo Chris Algieri quien buscara la gloria ante un leyenda viviente”, dijo Mart Taffet de HBO Pay-Per-View.

Pacquiao (56-5-2, 38 KOs) de General Santos City en las Filipinas el único representante en el congreso de las Filipinas de la provincia de Sarangani, un puesto que ha ganado en dos ocasiones.

El filipino es el único boxeador en ganar ocho títulos en ocho divisiones diferentes, ha sido nombrado el boxeador del año en tres ocasiones, fue nombrado el boxeador de la década por los Escritores del Boxeo de Estados Unidos (BWAA).

En su debut en la Arena Cotai el pasado 24 de noviembre Pacquiao derroto al ex campeón mundial Brandon Ríos, para sumarlo a la lista de víctimas de Pacquiao que incluyen Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Miguel Cotto, Shane Mosley y Juan Manuel Márquez.

Del 2008 al 2010, Pacquiao logro cinco de sus siete victorias en cinco diferentes divisiones de 130 a 154 libras. Ningún otro boxeador ha vendido más boletos para sus peleas en los Estados Unidos que el ídolo filipino y ha vendido 13 millones en sus presentaciones en peleas de pago por evento.

El pasado 12 de abril en Las Vegas, Pacquiao derroto a Tim Bradley para vengar su derrota del 2012 y recuperar la corona de peso welter de la OMB.

Algieri (20-0, 8 KOs) de Huntington, Nueva York en Long Island, es una gran historia del deporte al salir de la oscuridad para convertirse en un verdadero Rocky Balboa. En los últimos 22 meses, Algieri quien fue campeón de “Kickboxing” ha elevado su nombre en el boxeo de prospecto a todo un campeón mundial.

Ese tiempo Algieri derrotó a clasificado mundiales como José Alejo, Mike Arnaoutis, y Emmanuel Taylor, para luego enfrentar a Ruslan Provodnikov en una pelea de campeonato mundial el pasado mes de junio en Brooklyn, Nueva York en una pelea que pocos pensaban tenía posibilidad de ganar Algieri.

En el combate contra Provodnikov, lo derrumbó en dos ocasiones en el primer asalto, le cerró totalmente el ojo derecho, pero nunca dejo de pensar sobre el ring, siempre mantuvo la calma y con inteligencia cambio el ritmo de pelea a su favor pues la segunda parte fue más de boxeo que de choque y logro salir con una victoria por división dividida ante el agresivo ruso.

El combate fue visto por más 1.1 millones de personas, la quinta cifra más alta para una pelea de boxeo en el 2014 en cable. En lo sin lugar a dudas es la primera vez que ocurre en el boxeo Algieri utilizo sus ganancias de ese pelea para pagar sus préstamos acumulados durante su educación universitaria.

Algieri se recibió de la Universidad de Stony Brook con honores en el 2007 de donde recibió una Licenciatura en Administración de Cuidados de la Salud y luego logro una maestría en Nutrición Clínica del Instituto Tecnológico de Nueva York y aspirar a convertirse en medico en el futuro.

LATEST NEWS

ico