• Days
  • Hrs
  • Mins
  • Secs

logo

 Últimas Noticias
Robert Garcia:

Robert Garcia: "Margarito ira directo a la pelea con Cotto"

01/12/2011

 

Por: Gardy López/ TopRank.com

Según Robert García, entrenador del mexicano Antonio Margarito, el "Tornado de Tijuana" no tendrá una pelea para calentar motores antes de la esperada revancha ante Miguel Cotto e irá directo a enfrentar al boricua tan pronto se recupere por completo de la operación en el hueso orbital del ojo derecho.

Margarito se encuentra en proceso de recuperación luego de ser operado tras la paliza que recibió el pasado 13 de noviembre a manos del filipino Manny Pacquiao, en donde perdió por decisión unánime y sufrió una fractura en el hueso orbital derecho a causa del potente ataque del "Pacman".

"El plan es no pelear hasta el mes de junio. Él (Margarito) decidió tomarse un tiempo de descanso luego de la pelea con Pacquiao, pero el dice que está listo para volver a pelear en marzo, yo pienso que él necesita al menos dos meses más para recuperarse de una pelea tan fuerte como esa" dijo García al portal BoxingScene.com "Su cuerpo sigue en recuperación y quiero que siga descansando lo más que pueda para permitir que su cuerpo sane y luego comenzaremos a entrenar para la gran pelea (ante Cotto)" culminó diciendo García.

En el primer enfrentamiento entre ambos, Cotto y Margarito fueron los protagonistas de una de las mejores peleas del 2008, en la cual Cotto dominó los primeros asaltos, pero luego sucumbió a la incesante presión y castigo de Margarito y este salió por la puerta ancha al anotarse una victoria por nocaut técnico en el 11mo asalto.

Luego de haberle quitado el record de invicto a Cotto, Margarito fue derrotado por nocaut técnico por "Sugar"Shane Mosely y en ese combate se dio a conocer que el ahora suspendido entrenador, Javier Capetillo había cargado con una substancia ilegal el vendaje de Margarito, por lo que la victoria de Margarito ante Cotto fue puesta en duda.

Mientras Margarito se encuentra descansando para recuperarse antes de su posible encuentro ante Cotto en junio, el boricua tiene pautada una defensa titular del campeonato superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 12 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas ante el nicaragüense Ricardo "Matador" Mayorga.

 

 categorías
 otros artículos
VIEW ALL »
related photos & videos
VIEW ALL »