Monday, January 7th 2013

Salido defenderá ante García el 19 de enero

El Teatro del Madison Square Garden se vestirá de gala cuando se presente la primera importante función de boxeo del 2013 el próximo sábado 19 de enero en una cartelera con tres combates de campeonato mundial.

El mexicano Orlando “Siri” Salido expondrá su campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el clasificado número uno de mundo MIGUEL ANGEL “MIKEY” GARCÍA de Oxnard, California.

En los otros combates titulares Gennadiy “GGG” Golovkin expondrá su corona de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante “King” Gabriel Rosado de Filadelfia y el puertorriqueño ROMÁN “ROCKY” MARTÍNEZ expondrá su corona de peso superpluma de la OMB ante el mexicano Juan Carlos Burgos.

Las tres peleas serán televisadas por HBO en su gustado programa “Boxing After Dark” comenzando a las 9:45 p.m. (hora local) y en diferido a la misma hora en la costa del Pacifico.

Esta cartelera es presentada por TOP RANK y K2 Promotions en asociación con  Tecate y el Madison Square Garden, los boletos que tienen un precio de $200, $100, $50 y $25, ya están disponibles y pueden ser adquiridos en las taquillas del Madison Square Garden, en todas las localidades de Ticketmaster, por teléfono llamando al 866-858-0008 y por Internet en WWW.TICKETMASTER.COM o WWW.THEGARDEN.COM.

“Esta triple jornada de campeonato mundial que esta presentado Top Rank junto con K2 Promotions es una velada que merece estar en el historico Madison Square Garden, pues son tres peleas sumamente parejas”, dijo BOB ARUM de Top Rank.

“Gennadiy Golovkin es un peleador que ha destacado mucho desde que hizo su debut en HBO y esta defensa de su campeonato ante Gabriel Rosado promete mucha acción en todo momento. Todo los boxeadores quieren pelear en Nueva York y Gennadiy quiere lucirse en este gran escenario” dijo Tom Loeffler, director de K2 promotions.

“Tres peleas de campeonato mundial con boxeadores que dan espectáculo en el Madison Square Garden es la una gran manera de comenzar la temporada del 2013 de la serie “Boxing After Dark” dijo Kerry Davis, Vicepresidente de HBO Sports.        

Salido (39-11-2, 27 KOs) de Ciudad Obregón, Sonora, México, capturo su primer campeonato mundial en el 2010 cuando derroto a su compatriota Cristóbal Cruz para ganar el campeonato de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El mexicano lo perdió en un duelo unificatorio contra Yuriorkis Gamboa en ese mismo 2010, sin embargo no tardó en volver a ser campeón ya que en el Abril del 2011 conquistó el campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear al entonces campeón invicto JUAN MANUEL “JUANMA” LÓPEZ en Puerto Rico en una de las mejores peleas de ese año.

Salido ha ganado sus últimas cinco peleas por nocaut, incluyendo triunfos sobre el japonés Kenichi Yamaguchi y López el pasado mes de marzo en Puerto Rico en sus dos exitosas defensas titulares.

García (30-0, 26 KOs) de Oxnard, California, quien ha ganado 14 de sus últimas 15 peleas por nocaut, es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo en peso pluma. En el 2012 logro tres impresionantes victorias por nocaut sobre Bernabe Concepcion y los ex campeones mundiales Mauricio Pastrana y Jonathan Barros.

El clasificado mundial #1 de la OMB, es entrenado por su padre Eduardo García y su hermano Robert García, quien fue campeón mundial superpluma de la FIB.

Golovkin (24-0, 21 KOs), quien es oriundo de Kazajstán, pero residente de Stuttgart, Alemania, fue un gran boxeador amateur, ya que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2004 y el oro en el Mundial del 2003.

Golovkin conquistó el campeonato interino de peso mundial de la AMB en agosto del 2010 y se convirtió en el monarca absoluto en diciembre de ese año.

Golovkin ha ganado sus últimas once peleas por nocaut. El pasado 1 de septiembre hizo su debut en los Estados Unidos y defendió exitosamente su corona ante Gregorz Proksa a quien noqueo en el quinto asalto en Verona, Nueva York.

Rosado (21-5, 13 KOs) de Filadelfia, Pensilvania, llega a esta cita con una racha de siete victorias consecutivas, cinco de ellas por la vía rápida. En el 2012 logró las tres victorias más impresionantes de su carrera al noquear al mexicano Jesús Soto Karass en enero, a Sechew Powell en Junio y a Charles Whittaker en Septiembre.

Sus triunfos sobre Powell y Whittaker lo llevaron a la cima de las clasificaciones mundiales las cuales le abrieron esta oportunidad titular.

Martínez (26-1-1, 16 KOs) de Vega Baja, Puerto Rico es uno de los boxeadores que da espectáculo en esta división. El llamado “Rocky” conquistó su primera corona mundial el 14 de marzo del 2009 en Manchester, Inglaterra cuando noqueo al ídolo local Nicky Cook en el cuarto round.

El puertorriqueño defendió su corona exitosamente en dos ocasiones ante de perderla ante Ricky Burns en Glasgow, Escocia. El pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Martínez recuperó su corona al derrotar al mexicano Miguel Beltran en una verdadera guerra que fue ganada por el boricua por puntos.

Burgos (30-1, 29 KO’s) de Tijuana, California buscará por segunda vez un campeonato mundial. En el 2010 viajo a Japón para disputar la corona mundial de peso pluma ante Hozumi Hasagawa quien lo derrotó.

Burgos subió a las 130 libras y desde entonces está invicto en la división con cinco triunfos consecutivos uno de ellos ante el ex campeón mundial Cristóbal Cruz y otro ante el entonces invicto LUIS CRUZ de Puerto Rico. En su más reciente actuación derroto a Cesar Vázquez para convertirse en el clasificado número uno de la OMB en peso pluma y ganarse el derecho a disputar la corona mundial.

Para más información sobre esta interesante cartelera por favor visite las paginas:TOPRANK.COM y WWW.HBO.COM/BOXING.

LATEST NEWS

ico