Últimas Noticias
Salido termina con el reinado de Juanma

Salido termina con el reinado de Juanma

04/17/2011

Por: Gardy López/ TopRank.com

Salido se va de Puerto Rico con el título.

El mexicano Orlando "Siri" Salido logró la gesta que muchos creían imposible al derrotar a domicilio al hasta entonces invicto campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua Juan Manuel "Juanma" López en la cartelera "Rivalidad Máxima" que se llevo a cabo en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.

Salido venció a López por nocaut técnico a los 1:39 del octavo asalto luego de que el referee boricua Roberto Ramírez detuviese el encuentro de una manera algo controversial, ya que cuando el combate se detuvo, Juanma se encontraba lanzando golpes a pesar de estar lastimado. De esa manera el "Siri" Salido le propinó al boricua la primera derrota de su carrera.

López, quien con la derrota pone su marca en 30-1 con 27 KO's, había sido derribado en el quinto asalto tras una potente combinación de izquierda y derecha por parte de Salido que lo depositó en la lona claramente lastimado y al parecer nunca se pudo recuperar.

Juanma no pudo hacer ningún ajuste para contrarrestar el fuerte volado de derecha que Salido conecto toda la noche y en los momentos en donde era lastimado buscaba intercambiar a pesar de que no lograba poner en malas condiciones al mexicano.

El promotor Bob Arum dijo que buscarían una revancha entre Juanma y Salido de inmediato y luego confirmó en la conferencia de prensa haber recibido una llamada del promotor mexicano Fernando Beltrán, quien representa a Salido, en donde Beltrán dijo estar dispuesto a darle la revancha al boricua cuando él quisiera. Arum comentó que la revancha podría realizarse entre los meses  de noviembre o diciembre en Puerto Rico, Nueva York o Las Vegas.

En el combate semi-estelar de la cartelera "Rivalidad Máxima", el invicto prospecto boricua Luis "El Artesano" Cruz, se colocó a un paso más cerca de un título mundial al dominar ampliamente con su boxeo fino al mexicano Martín Honorio en la primera gran prueba de fuego de su joven carrera. Los jueces vieron el combate con tarjetas de 100-90, 96-94, 98-92 todas a favor del boricua.

Además, otros dos grandes prospectos del boxeo puertorriqueño consiguieron grandes victorias por la vía del sueño. El boricua José "Chelo " González venció por nocaut técnico a los 46  segundos del tercer asalto al mexicano Miguel Ángel Mungia para mejorar su foja a 15-0 con 11 anestesiados.

Por otro lado, el boricua Jonathan "La Bomba" González consiguió el segundo triunfo de su joven carrera al vencer por nocaut técnico a los 50 segundos del primer asalto a Elvin Caldero para así apuntarse la segunda victoria por la vía del sueño en el mes de abril y mejorar su marca a 2-0 con 2 cloroformados.

 categorías
 otros artículos
VIEW ALL »
related photos & videos
VIEW ALL »