Últimas Noticias
Salido vuelve a salir de Puerto Rico como campeon

Salido vuelve a salir de Puerto Rico como campeon

03/11/2012

Por: Gardy López/ TopRank.com

Se repite la historia en otra clásica guerra entre México y Puerto Rico.

El dos veces campeón mundial, el mexicano Orlando "Siri" Salido retuvo el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer nuevamente por la vía rápida a Juan Manuel "Juanma" López tras una ráfaga de golpes que depositaron al boricua en muy mal estado sobre la lona, provocando así que el referee Roberto Ramírez Sr. detuviese el combate a los 32 segundos del décimo asalto.

El mexicano quien ya había fulminado a López en territorio hostil el pasado 16 de abril, volvió a meterse en la boca del lobo y repitió la dosis al vencer al puertorriqueño en la revancha que se llevo a cabo en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

Un Salido lleno de confianza, salio a presionar desde el campanazo inicial, mientras que López intentaba mantener la calma boxeando, bloqueando y esquivando los potentes golpes de derecha que tanto daño le hicieron en la primera cita entre ambos.

A diferencia del primer combate, en la segunda reyerta "Juanma" logró lastimar a Salido. En los segundos finales del quinto asalto López derribó al "Siri" con un relampagueante y preciso gancho de derecha al mentón, fuera de ese momento que hizo estallar de emoción a la afición presente en el coliseo, López no logró dominar a Salido en ninguna otra faceta del combate, a pesar de que marcó el rostro y provocó con su castigo fuerte hinchazón en ambos ojos de Salido.

Tras la caída, Salido fue aún más agresivo y salió a presionar. Debido a la constante presión, López olvido el boxeo y por tres asaltos corridos ambos se enfrascaron al toma y dame con memorables intercambios en el centro del entarimado que provocaron que el público se mantuviese de pie hasta que llegó el final del combate.

En el combate semi-estelar de la cartelera el invicto contendor mundial, el mexicoamericano Miguel Ángel "Mikey" García se acercó aún más a una oportunidad de luchar por un título mundial al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al filipino Bernabé Concepción.

Además, el invicto prospecto boricua, Jonathan "Bomba" González consiguió el título juvenil mosca de la OMB al vencer por nocaut técnico en el segundo asalto a Erickson Martel. González mejora a marca de 9-0,  con 8 anestesiados.

 categorías
 otros artículos
VIEW ALL »
related photos & videos
VIEW ALL »